Lunes, 02 Diciembre 2019 14:41

VERTIV analiza tendencias tecnológicas en el Summit 360 en El Salvador

Escrito por

La empresa de software VERTIV analizó las principales tendencias en los centros de datos de la actualidad en el Summit 360 en El Salvador.

Un evento que enfatizó la importancia que tiene la tecnología en la reducción de los costos de energía para la operación de sistemas y dispositivos digitales.

La tendencia de los centros de datos a cercarse al borde de la red se acelerará, impulsada por la adopción de las redes 5G, y traerá nuevos desafíos para los profesionales de centros de datos.

“VERTIV es líder en la industria de infraestructura de centros de datos, y estamos preparados para ayudar a las empresas a enfrentar esos desafíos de continuidad y de eficiencia, minimizando los riesgos y el impacto ambiental, a través de un soporte de infraestructura innovador”, detalló Alex Nivar, country manager para Centroamérica y el Caribe para VERTIV.

Asimismo, en la actividad se discutió sobre la gestión de las crecientes necesidades de energía también será una preocupación. Estas fueron las conclusiones de la presentación de VERTIV. Las principales tendencias en los Centros de Datos de la Actualidad”, ofrecida hoy durante el evento Summit 360 - IoT y la Revolución Industrial 4.0.

El foro, que recorre gran parte de los países de Latinoamérica, hace particular énfasis en la importancia que tiene la tecnología en la reducción de los costos de la energía para la operación de los sistemas y dispositivos digitales, en beneficio de la preservación de los recursos naturales primarios para los próximos años.

De acuerdo a un reciente reporte de Vertiv El centro de datos del 2025: Más cerca del borde de la red, se estima que las necesidades de energía aumentarán hasta en un 170 % para el 2025.

“La red 5G permitirá otorgar mejores experiencias, servicios más personalizados y tiempos de respuesta más rápidos mediante la implementación de la infraestructura de TI necesaria para aplicaciones en el borde de la red”, indicó Nivar.