Martes, 12 Noviembre 2019 16:16

Soluciones tecnológicas beneficiando a las empresas centroamericanas

Escrito por Ileana Calderón

Centroamérica tiene un nuevo aliado en soluciones tecnológicas, el cual, brinda servicios de software para la industria bancaria, comercial y de educación.

BI-DSS TECHNOLOGY es la tercera empresa a nivel centroamericano en proporcionar soluciones tecnológicas, brindando servicios en licenciamientos, análisis de datos, Hardware,

Software, base de datos, soluciones en la nube, infraestructura y proceso de optimización de negocios.

En la actualidad, la empresa está dando soporte en servicio de Software a entidades comerciales, bancarias y educativas, y su éxito ha ido en aumento, a tal grado que se ha convertido en una empresa regional, que inició labores en Honduras en el año 2015, teniendo la cantidad de seis clientes, cuatro años después su cartera se ha extendido a 250 clientes.

La oportunidad de crecimiento en la rama tecnológica ha sido la lanza que favoreció a BI-DSS TECHNOLOGY, ahora la compañía se ha convertido en un socio relevante en Centroamérica, ya que, tiene 10 competencias activas y 7 millones de licenciamientos vendidos en la región.

“Muchos de nuestros clientes pasaron a ser empresas regionales, y esa es una de las razones por las cuales la compañía ha tomado la decisión de dar su próximo paso, la regionalización”, comentó Danilo Antúnez, CEO de BI-DSS TECHNOLOGY.

La estrategia de regionalización pasará por distintas fases. La primera fase entrará con el tema de desarrollo de software, donde BI-DSS TECHONOLOGY será uno de los proveedores principales para toda Centroamérica, enfocado en el tema de licenciamiento, la segunda fase será el servicio de capacitación.

Además, de ser una empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas, cuenta con el valor humano, su personal ha pasado a ser de 170 colaboradores y el 70 % de ellos labora 30 horas a la semana, lo que considera aporta a la productividad de la compañía, indicó Antúnez.

Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 16:24