Sábado, 09 Enero 2021 22:57

Samsung sigue fomentando el avance tecnológico en todo el mundo

Escrito por
Samsung sigue fomentando el avance tecnológico en todo el mundo Cortesía/Samsung

A través de C-Lab, Samsung Electronics brinda oportunidades para proyectos seleccionados y startups, y la lista final de empresas seleccionadas se anuncia en eventos internacionales como CES 2021. 

No solo a través de C-Lab Inside1 y C-Lab Outside2, sino también por las empresas de C-Lab Outside que se seleccionan en afiliación con los Centros de Economía & Innovación Creativa (CCEI) de Daegu y Gyeongbuk, es que Samsung asegura oportunidades para que las empresas se unan al escenario internacional. Estos esfuerzos permiten ampliar los trampolines del crecimiento para un número cada vez mayor de empresas emergentes. De esta manera, exactamente ¿qué startups han sido elegidas para subir al escenario en la exposición digital de CES 2021? Samsung Newsroom se reunió con dos startups y una empresa interna de C-Lab.

Food & Sommelier.

En el pasado, los clientes tenían que confiar en las recomendaciones de los colaboradores de las tiendas o en los rangos de precios para elegir un vino. Sin embargo, en el futuro, Food & Sommelier los ayudará a seleccionar convenientemente un vino o un plato según sus preferencias al proporcionar información a través de Kiosks, una aplicación para teléfonos inteligentes, tabletas y PCs. Dondequiera que haya un establecimiento que sirva vino, Food & Sommelier brindará una experiencia de restaurante gourmet con recomendaciones de calidad de sumiller.

Counter Culture Company. Somos una de las startups seleccionadas de C-Lab Outside. Opera un servicio global de capacitación de K-pop en el hogar y en línea llamado ED Online K-pop Training Agency. Los instructores que tienen experiencia en estimular estrellas famosas del K-pop brindan conferencias completas no solo sobre danza, sino también sobre entrenamiento vocal, fitness, maquillaje y estilo. Este servicio brinda a los fanáticos internacionales la capacitación real que reciben los cantantes de K-pop.

Salin. Salin es una startup que cuenta con el apoyo de C-Lab Outside a través del Centro de Economía & Innovación Creativa de Daegu. Con Salin, los usuarios pueden crear avatares que se parecen a ellos mismos para compartir contenido y comunicarse en realidad virtual o aumentada (VR o AR). Existen muchas plataformas cooperativas en el mercado, aunque el propósito de éstas generalmente se limita a reuniones y capacitación. La plataforma de Salin puede utilizarse para diversos fines, como salas de conciertos virtuales para compartir videos de presentaciones, lugares de capacitación en línea y salas de reuniones virtuales. Además, cualquier persona puede utilizar fácilmente nuestra tecnología a través de sus computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, que son más fáciles de acceder que las gafas inteligentes y los cascos de realidad virtual.

C-Lab Inside es el programa interno de incubación de ideas de Samsung que ha estado buscando inculcar una cultura corporativa creativa en toda la empresa y nutrir las ideas de sus colaboradores en ofertas significativas desde diciembre de 2012.

C-Lab Outside’ es un programa de aceleración de startups para emprendedores de fuera de Samsung Electronics que ha estado buscando dinamizar el ecosistema de startups desde 2018.