Martes, 14 Enero 2020 16:42

Realizan foro sobre la transformación multimedia de los medios

Escrito por

La Escuela de Comunicaciones de la Red Salvadoreña de Medios (RSM) realizó el foro: “Liderando la Transformación en los Medios de Comunicación” con la participación de la directora de la Voz de América, Amanda Bennett, con el objetivo de mostrar el rol de los nuevos periodistas multimedia.

La Escuela de Comunicaciones de la Red Salvadoreña de Medios (RSM) organizó un foro gratuito en el que se explicó al público asistente la evolución del periodismo en el siglo de la cuarta revolución industrial, donde los periodistas multimedia son los que han transformado la forma de hacer, producir y presentar las noticias.

En dicha actividad participó la directora de la Voz de América, Amanda Bennett, quien detalló que hoy en día la ventaja de los periodistas multimedia es que son muy competitivos, debido a que la capacidad de ser multifacéticos los pone en una posición muy privilegiada en los medios que se encuentran en la vanguardia, en una sociedad sonde se consumen las noticias.

“El Salvador se encuentra con una sociedad consumidora de noticias y eso hace que las industrias de la comunicación se vayan transformando cada día y con ellas, su equipo (los periodistas) que son los que se encargan de hacer la diferencia con comunicación más expedita y de calidad”, dijo Bennett.

Cada cierto tiempo la Escuela está actualizando temas para su público meta, los cuales se focalizan en el periodismo multimedia, marketing digital, las comunicaciones, entre otras categorías que son necesarias para que sus públicos estén informados y actualizados con lo último en materia para la enseñanza.

Por su parte, Orlando Lorenzana, presidente de RSM dijo estar orgulloso de formar parte de la transformación que se está sestando en el país en cuanto al periodismo multimedia.

“Estamos llevando a los salvadoreños más periodistas multimedias y esto es una novedad. Un periodista multimedia es el encargado de manejar todo, a través de una comunicación inmediata y de gran agilidad y destreza”, acotó Lorenzana.

A la fecha, la Escuela de Comunicaciones RSM realiza posgrados, diplomados y talleres avalados por  el Ministerio de Educación y por la Universidad Dr. José Matías Delgado. La oferta académica es muy variada ya que cunetan con cinco diplomados y diferentes talleres, además de un total de tres posgrados en Comunicación. En dos años, desde que iniciaron con la didáctica en diversas áreas de la Comunicación ya han graduado a más de 1,000 estudiantes, entre todos sus formatos de enseñanza.  

“La innovación del modelo de aprendizaje es orientado a la práctica y la utilización de metodologías de clases presenciales e interactivas, experienciales y lúdicas a cargo de profesores que transmiten su vasta experiencia en los medios de comunicación, además se dota al alumno de las herramientas necesarias para el desarrollo de los ejercicios prácticos”, expresó el presidente de RSM.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Enero 2020 15:37