Lunes, 05 Octubre 2020 14:22

Ocho de cada 10 empresarios dicen que necesitan transformarse digitalmente

Escrito por Redacción Dinero
Ocho de cada 10 empresarios dicen que necesitan transformarse digitalmente Cortesía EY

Las empresas se enfrentan a tiempos de cambio sin precedentes, en los que la resiliencia y la flexibilidad han jugado un papel protagonista en la construcción y fortalecimiento de los negocios.

Debido a esto y con el objetivo de apoyar a los negocios a navegar en la era de la transformación, la firma global EY creó The Power of Transformation, la primera feria 100% virtual, en asesoría para negocios de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Durante estas ponencias se conoció que más del 85% de los empresarios aseguran que necesitar una transformación digital para continuar con sus negocios exitosos.

Hay quienes afirman que en los últimos dos meses, el mundo ha avanzado en transformación digital lo equivalente a 2 años. A pesar de lo brutal de esa disrupción, a la mayoría les cuesta dimensionarlo, precisamente por la rapidez a la que sucede.

Es más, otro dato interesante es que 7 de cada 10 empresarios a pesar de tener técnicas digitales al servicio de sus negocios, éstas han fallado, porque la pandemia ha venido a renovar la mentalidad y la forma de consumir, gustos, entre otras.

La transformación digital llegó para quedarse y en El Salvador, los negocios de hoy deben buscar nuevas formas de reinventarse y adaptarse a esta nueva realidad. El comportamiento del consumidor ha cambiado en estos meses, haciendo más importante que las empresas puedan adaptarse rápidamente. La pandemia del COVID-19 deja en evidencia esa necesidad hoy más que nunca.