Miércoles, 20 Mayo 2020 11:20

MAG sigue con la fase II de la entrega de paquetes agrícolas en las zonas central y paracentral

Escrito por

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realiza la entrega de los paquetes agrícolas para los beneficiarios de las zonas central, paracentral y el departamento de Usulután.

En la fase II serán beneficiados un total de 193,541 agricultores de los departamentos de Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, San Salvador, San Vicente y Usulután.

Se han habilitado un total de 190 puntos de distribución (bodegas), la entrega de los paquetes agrícolas inician desde las 7:30 de la mañana.

El MAG ha diseñado una logística ordenada que garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias como el distanciamiento físico, la desinfección de las personas que ingresan en las instalaciones, toma de temperatura, vacunación contra la influenza, además de evitar las aglomeraciones. Al día se reciben entre 250 a 300 personas por bodega.

Cada paquete agrícola contiene 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 y 100 libras de fertilizante 16-20-0. Esta ayuda es entregada gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

La entrega inició el 27 de abril en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, el 6 de mayo inició para la zona central y paracentral, pero está tuvo que ser suspendida, debido a la emergencia y la cuarentena especial, y se reestableció el día 19 de mayo.

El Ministerio de Agricultura a la fecha ha distribuido más de 126 mil paquetes agrícolas. Para este año se espera alcanzar una cosecha histórica que garantice la seguridad alimentaria y la dinamización de la economía.