Sábado, 21 Marzo 2020 08:00

LG brinda algunos consejos de qué hacer para mantener limpios tus equipos

Escrito por

Ante la campaña #QuedateEnCasa, una forma entretenida y productiva para estar en tu casa puede ser limpiando tus equipos y LG Electronics te brindan unos útiles consejos.

Ante la emergencia sanitaria que se vive en varios países y luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara al nuevo virus como pandemia, la recomendación más común en estos tiempos es lavarse las manos frecuentemente, aunque no se debe olvidar que los equipos que utilizamos a diario, tales como el dispositivo móvil, refrigeradora y estufas, también deben ser desinfectados para evitar contagios.

LG en esta etapa que muchas personas en nuestros países deben permanecer en sus hogares por disposiciones de las autoridades, comparte algunos tips para tener nuestros equipos en casa, limpios y desinfectados.

Celulares

Para limpiar el celular LG te recomendadas por expertos para tratar de frenar la propagación del virus, hacerlo hará también que te dure más y no se dañe por el polvo u otras sustancias que podrían reducir su correcto funcionamiento.

Antes de proceder a limpiarlo, recuerda cumplir con estos puntos: apaga tu teléfono, desconectar todos los cables, el celular tampoco debe estar cargándose cuando se limpie, no rociar sustancias desinfectantes directamente al teléfono, no sumergir en ningún líquido de limpieza, no usar rociadores de aire comprimido y/o materiales abrasivos.

Para hacerlo de la forma correcta, es necesario usar paños aptos que no rayen la pantalla de tu equipo. Puedes usar también toallas desinfectantes con 70 % de alcohol, aunque es importante exprimirlas antes de usar. Evita pasar el trapo por cualquier puerto o toma de audífonos de tu celular.

Para hacerlo con precisión, lo que necesitarás: hisopos, alcohol isopropílico, agua destilada, una toalla suave, un paño de microfibra (similar al que usas para limpiar los lentes).

Refrigeradoras

Para lograr una óptima durabilidad de tu refrigeradora, así como mantener los alimentos desinfectados y listos para comer, se recomienda lo siguiente:

Cada mes, debes dedicar una mañana o tarde a limpiar la refrigeradora. Para ello, retira todo lo que haya dentro, incluyendo los cajones y estantes y limpia tu refri por dentro.

Puedes usar algún producto de limpieza o alguna mezcla casera como agua tibia más bicarbonato. Deja por algunos minutos las puertas abiertas para que se seque naturalmente; recuerda que si queda mojada puede provocar hongos y malos olores.

Estufas

La estufa es el espacio donde se cocinan la mayoría de nuestros alimentos, es por eso que la superficie, hornillas, horno y demás deben estar limpios para una óptima utilidad de la misma. Para casos de acumulación de sarro que requieren cuidado extra, el vinagre con agua hervida es la mejor opción. Con esta mezcla mágicamente lograrás renovarla por completo.

Para realizarlo solo mezcla 1/2 taza de vinagre blanco, con 1/2 taza de jabón líquido y 1 taza de agua. Aplica un poco de la fórmula sobre tu estufa y talla con una esponja, luego retira con otra esponja humedecida.