Viernes, 30 Abril 2021 21:48

Las recomendaciones para una verdadera dieta saludable

Escrito por Marcos Ramos
Las recomendaciones para una verdadera dieta saludable Cortesía

Si se piensa en estar en forma y/o mantener una dieta saludable, se suela pensar en mantener dietas restrictivas en donde se limitan algunos alimentos, se cuentan calorías y se reducen porciones. Sin embargo, para garantizar una buena salud en cualquier etapa de la vida, es importante entender la diferencia entre hacer dietas y establecer una manera de vivir que ofrezca salud y calidad de vida.

Distintas organizaciones de la salud sugieren que una dieta se enfoca a buscar una perdida de peso al comer alimentos alimentos y porciones adecuadas y practicar actividad física para generar un desgaste de calorías hasta lograr el peso deseado. Mientras tanto, una alimentación saludable de acuerdo con la Organización Mundial de La Salud (OMS), es aquella que permite lograr un equilibrio calórico y un peso saludable al reducir: el consumo de calorías procedentes de las grasas, los azúcares libres y la sal; y aumentando la ingesta de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos.

Es por ello que el grupo Bimbo quiere promover el desarrollo de hábitos saludables que se adopten de forma permanente y que puedan impactar de manera positiva la vida de las personas, ya que estas previenen enfermedades y aportan de energía, así lo dijo Karen Hernández, jefe de Marca País en Bimbo El Salvador.ç

 Si se quiere lograr los objetivos de una vida saludable, se deben seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Los alimentos que se consuman deben aportar todos los nutrientes que necesita el organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.
  • Hay que beber de 1,5 a 2 litros de agua al día.
  • La cantidad de alimentos debe ser la adecuada para mantener el peso dentro de los rangos de normalidad.
  • Tiene que ser adaptada a la edad, al sexo, a la talla, a la actividad física que se realiza, al trabajo que desarrolla la persona y a su estado de salud.
  • Tiene que ser variada e incluir diferentes alimentos de cada uno de los grupos: lácteos, frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, carnes y aves, pescados, etc.
  • No saltes ninguna comida.
  • Incluye todos los grupos de alimentos.
  • Si te interesa realizar un cambio definitivo en tu comportamiento al comer, se sugiere recibir la asesoría personalizada de un especialista en nutrición

En Bimbo se han desarrollado una serie de alimentos para el complemento de una alimentación saludable para el correcto funcionamiento del cuerpo y la obtención de energía. . Entre estas opciones se encuentran las Barras Multigrano en sus presentaciones Fresa, Coco y Chía y Banano y Avena”, agregó Karen Hernández

Otras opciones saludables que se pueden incluir todos los días son las Galletas de maíz horneadas Sanissimo que están elaboradas sin colesterol, libres de gluten, sin conservantes artificiales y sin grasas trans, y que además se elaboran en dos presentaciones: Salmas Horneadas y Salmas Horneadas con Chía y Linaza: altas en fibra, con omega 3 y 6.

Para conocer más sobre cómo lograr una alimentación saludable y tener acceso a contenido variado con recetas, tips y mucho más, Grupo Bimbo invita a visitar la Fanpage en Facebook BimboCentroamérica, en Instagram como ResuelveconBimboCentroamerica o su sitio web https://nutriciongrupobimbo.com/  para encontrar mucha nueva información.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 22:16