Miércoles, 06 Noviembre 2019 18:33

La Superintendencia de Competencia ganó premio latinoamericano

Escrito por Ileana Calderón
La Superintendencia de Competencia ganó premio latinoamericano Cortesía SC

AppSC, la aplicación de la Superintendencia de Competencia ganó el primer lugar en premio Latam Digital 2019.

Los  Premios Latam Digital 2019 son una iniciativa de Interlat, en alianza con Hootsuite Inc., compañía pionera en servicios de gestión digital y redes sociales, con el fin de reconocer a los mejores proyectos digitales de Latinoamérica.

El Salvador resultó finalista en la categoría de “Mejor Nueva App País”,  entre más de 900 proyectos digitales de 33 países del continente. Esta es la segunda ocasión que el país gana un premio de esta magnitud, la primera ocasión fue en 2015 cuando el premio global fue otorgado por el Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia.

A través de la AppSC, los ciudadanos pueden conocer y compartir información clave sobre competencia, sin ser especialistas o poseer conocimientos previos sobre el tema.

“Esta aplicación demuestra nuestro compromiso de eficiencia e innovación constante en el trabajo realizado por la SC. Es una herramienta galardonada internacionalmente, con la que innovamos en materia de transparencia y participación ciudadana, pues expone al público la información más relevante de los casos sancionados por la SC y que han sido recurridos en sede judicial; además, brinda la oportunidad de comentarlos y compartirlos”, afirmó el Superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez.