Domingo, 14 Febrero 2021 00:51

Huawei fortalece las habilidades tecnológicas de las niñas con tips y consejos de desarrollo para padres

Escrito por Redacción Dinero
Huawei fortalece las habilidades tecnológicas de las niñas con tips y consejos de desarrollo para padres Cortesía/Huawei

Huawei brinda una serie de consejos para fortalecer las habilidades de las niñas a temprana edad.

La iniciativa se da en el une al marco del 11 de febrero, conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de incentivar a la participación de las mujeres en esta área, pues en la actualidad la participación de las mujeres en la tecnología es menor al 30%.

Entre los tips se encuentran:

1. Hablar a las niñas sobre otras mujeres exitosas: buscando videos en línea o leyendo  biografías de mujeres que han destacado en carreras de ciencia y tecnología. Escuchar cómo estas mujeres se convirtieron en científicas ayudará a visualizarse a sí mismas recorriendo un camino de éxito. 

2. Brindarles oportunidades de éxito: con oportunidades para que logren alcanzar su máximo potencial, por ejemplo, con actividades de robótica, diseño gráfico o de videojuegos, con lógica de programación orientado a niñas y niños en edad escolar. 

3. Facilitar un entorno tecnológico: tener un smartphone, una tablet o una laptop en casa con acceso a internet, puede marcar la diferencia en su futuro, pues son herramientas que les permitirán abrir su mente con todo el contenido educativo que pueda encontrar en internet.

Además, la compañía ofrece diferentes dispositivos tecnológicos para facilitar el entorno de aprendizaje de las niñas, la MatePad T8, que cuenta con Kids Corner, un patio virtual de juegos preinstalado con cuatro modos de protección ocular, como el filtro de luz azul, alertas de postura, notificaciones de camino irregular y modo libro electrónico (e-book) para proporcionar una experiencia más cómoda.

Para edades más avanzadas se encuentran disponibles las laptops de las series D, como puede la MateBook D14, con una pantalla FullView de 14 pulgadas, que puede complementarse con el aprendizaje autodidacta a través de apps descargables desde la AppGallery.