Martes, 11 Febrero 2020 15:47

Finlandia se impone con un rediseño en botella más sofisticado

Escrito por

La marca de vodka Finlandia lanza un rediseño de su botella con un toque más sofisticado en el que se refleja la pureza de los procesos de destilación.

La bebida espirituosa más pura del mundo es el vodka Finlandia, su elaboración es a base de agua pura de manantial glaciar, -la cual proviene de mantos subterráneos formados y filtrados naturalmente de hace más de 10 mil años-, además, de la mejor cebada del país, cultivada bajo el “Sol de medianoche” que brilla durante 73 días en el verano finlandés.

La destilación de Finlandia se lleva a cabo en la destilería de Koskenkorva, ubicada al oeste de Finlandia y el envasado se lleva a cabo en Rakamaki.

Finlandia se importó a El Salvador en 1988, y desde entonces la población ha ido aumentando el consumo. La marca tiene presencia en 170 países al redor del mundo. Y El Salvador es uno de esos. 

Jorge Daura, director de Crio Inversiones, la distribuidora de la marca Finlandia en el país, destacó que con el lanzamiento de la nueva imagen de vodka Finlandia se proyecta la comercialización del 10 % de su volumen. Actualmente la marca ocupa más del 60 % dentro del segmento premium de la categoría de vodkas”, añadió.

Por ello, Crio Inversiones, a través de su marca Finlandia trae al país al Master Mixologist “Pekka Pellinen”, con más de 13 años de experiencia para informar y mostrar las bondades de una bebida alcohólica tan pura.

“Me siento emocionado de trabajar 13 años para la marca, ya que me siento representado porque nací y crecí cerca de la planta que destila en Finlandia y todos los ingredientes de este vodka –Finlandia- son tan puros y naturales”, expresó Pellinen a Dinero.com.sv

Daura, destacó que esperan un crecimiento comemercial de 10 % para este año, en las ventas de la categoría de vodka (Finlandia). “Estamos emocionados porque la marca se ha renovado con el rediseño de la botella lo que seguro será más atractivo para los consumidores”, dijo.

La nueva botella ha sido calificada por los expertos como “excepcional” por su empaque. En los que resalta los elementos, como la nueva tapa azul, el diseño en relieve del hombro y la marca refinada, reflejando una percepción de calidad que podría finalizar en la intención de compra de los amantes de la bebida espirituosa.

La evolución de la botella se construye sobre los principios de naturaleza (luonto), destilación (tislaus) y diseño (muotoilu). En ella han sido plasmados en relieve el famoso Sol de Medianoche y los renos; estos, grabados en su hombro.

Un destilado que emociona a sus compradores

Según el Informe de Estado Global sobre Alcohol y Salud 2018 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalla un alto consumo de bebidas alcohólicas en el continente americano, en el cual se categorizaba como la segunda región del mundo donde más se consume.

Pero en ese año, la OMS reveló en su informe que el consumo total de alcohol per cápita en los bebedores salvadoreños mayores de 15 años fue 3.7 litros en promedio, el segundo más bajo después del de Guatemala 2.4 litros (el de más bajo consumo en toda América).

Por su parte, Daura, añadió que en la categoría de vodkas en todas sus líneas el consumo per cápita en promedio alcanzó 1.66 litros. Lo que significa que las bebidas espirituosas, aun llevan la delantera en cuanto a consumo, por sus diferentes formas de beberlo, ya sea en cocteles o puros, según la preferencia de los consumidores.

“En el vodka se puede decir que hay para varios segmentos, los populares, los premium y los súper premium para los asiduos de esta bebida  que se consume 1.2 millones de cajas de 9 litros al año, según información oficial”, dijo Daura.

Modificado por última vez en Martes, 11 Febrero 2020 19:52