Martes, 23 Marzo 2021 16:06

El Salvador se prepara para el Preolímpico de Surf en La Libertad

Escrito por Alondra Gutiérrez
El Salvador se prepara para el Preolímpico de Surf en La Libertad Cortesía

El Salvador sigue promoviendo el programa: Surf City, como uno del destino turístico de primer nivel.

Como una de las estrategias para promover el turismo en el país encontramos el programa Surf City, el cual desde su apertura ha tenido mayor impacto en los turistas extranjeros como para la población salvadoreña. Dicho evento se realizará a partir del 29 de mayo al 6 de junio de 2021 en las costas del departamento de La Libertad.

Desde la apertura de las actividades económicas, el Ejecutivo ha trabajado con una estrategia liderada por el Ministerio de Turismo (MITUR) para lograr una reactivación del rubro tras la crisis derivada por la pandemia de COVID-19.

“Estamos trabajando para realizar de la mejor manera el Preolímpico de Surf. Esto para posicionar a El Salvador en el mapa del Surf a escala mundial”, comentó, Morena Valdez, ministra de Turismo quien afirmó que el excelente manejo de la pandemia por parte del Gobierno y el sello brindado a El Salvador como destino seguro hicieron posible la realización del evento.

También la Ministra Valdez aseguró que todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 serán aplicadas durante el preolímpico donde primará la salud de cada uno de los atletas y de los asistentes al evento. Además, se pondrá en marcha una enorme logística durante su desarrollo.

Además, este evento deportivo brindará pases directos a los Juegos Olímpicos de Tokio.