Jueves, 26 Marzo 2020 07:50

Bolsas europeas caen por falta de estímulos para contener la ansiedad por el Covid-19

Escrito por AGENCIAS

Las bolsas europeas abrían el jueves con caídas tras las ganancias de las dos sesiones anteriores, ya que la expansión global del coronavirus y los temores a una profunda recesión mundial eclipsaron el optimismo del histórico acuerdo de estímulos fiscales por valor de US$2 billones aprobado en el Senado de EE.UU.

El índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 2 % a las 0803 GMT, con la bolsa alemana cediendo un 1.8 % después de que una encuesta mostrara que la confianza de los consumidores en la mayor economía de Europa cayó bruscamente a su nivel más bajo desde 2009.

Los índices de referencia italiano y español caían un 2.2 % y un 2.5 %, respectivamente, después de que el número de víctimas mortales por COVID-19 en Italia superara las 7 mil, mientras que las de España rebasaron las 3,400, más que el total registrado en China.

Los mercados de valores de todo el mundo también tenían dificultades para mantener las ganancias a primera hora, ya que muchos inversores se preparaban para un drástico aumento de las solicitudes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos, con estimaciones que oscilan entre los 250 mil y la friolera de 4 millones, tras la interrupción de la actividad económica en los diferentes Estados de la unión.

El minorista británico de productos electrónicos Dixons Carphone se desplomaba un 2 % tras advertir que no cumpliría con sus previsiones de beneficios y deuda para 2019/2020, después de que el brote de coronavirus forzara el cierre de sus tiendas en Reino Unido, Irlanda y Grecia.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Marzo 2020 07:55