Miércoles, 24 Marzo 2021 11:54

Avanza busca fortalecer las capacidades de todos los salvadoreños de manera virtual

Escrito por Redacción Dinero
Avanza busca fortalecer las capacidades de todos los salvadoreños de manera virtual Cortesía

Con el propósito de enfrentar las nuevas exigencias académicas luego de la crisis COVID19, Avanza pone a la disposición de los salvadoreños su centro de formación, dedicado a la educación profesional a través de un modelo pedagógico que atiende las necesidades de cada estudiante

permitiéndole fortalecer sus conocimientos y contribuir al desarrollo de competencias claves.

Tras la presente emergencia sanitaria nacional por el COVID 19, Avanza brinda alternativas educativas a través de sus programas de formación y su plataforma de educación virtual. Esta iniciativa busca apoyar a todos aquellos salvadoreños que no poseen ningún grado de educación superior, como, por ejemplo, bachillerato y grado universitario aún no finalizado y propone una línea de educación virtual para alumnos con un grado de acreditación superior, por medio de especializaciones, talleres, diplomados, entre otros.

En ese sentido y comprometidos con este fin, Avanza ha contemplado las siguientes especialidades, talleres y cursos online tales como: diseño gráfico, administración de empresas, administración de restaurantes, marketing estratégico digital, finanzas administrativas, comunicaciones integradas al marketing, liderazgo y emprendimiento, fotografía digital, inglés, máster en office, mantenimiento de PC, sistemas y redes, entre otros.

Actualmente, Avanza ha fortalecido las capacidades de más de 1,6000 salvadoreños, de los cuales el 70% son mujeres y el 30% restante son hombres y desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, ha graduado a más de 300 estudiantes.

Gracias a la confianza que el Centro de Formación ha ganado, ahora cuentan con una comunidad de estudiantes, universitarios, empresarios, empleados y emprendedores que se integran a los esfuerzos de formación continua.

La empresa posee lazos de trabajo con USAID, SIGESAL, sector empresarial y fundaciones. Consolidar estas alianzas abre las puertas para que los estudiantes puedan optar por una educación de calidad con precios accesibles.

Su equipo de facilitadores tiene las bases profesionales que exige el portafolio de trabajo de la empresa, este equipo es seleccionado luego de diversas pruebas cognitivas y psicológicas para luego empaparlos de la metodología y visión del Centro de Formación.

El director general de Avanza, Roy Sarabia expresa: “sabemos que estamos atravesando una situación complicada, pero esta pandemia nos debe obligar a modificar nuestros métodos de aprendizaje, es el momento de fortalecer nuestros conocimientos para las nuevas exigencias laborales a raíz de esta crisis. La edad, el grado de estudio, el nivel socioeconómico no deben ser determinantes a la hora de convertirse en un profesional que pueda alcanzar sus metas y buscar su superación personal”.

El objetivo de Avanza, es que todos los salvadoreños tengan una educación superior accesible y puedan prepararse a las nuevas oportunidades que enfrentará el mercado laboral luego de la crisis ocasionada por el COVI19.

La directora general de Avanza, Bianca Córdova menciona: “Necesitamos desarrollar y apoyar al talento salvadoreño, ya que todos merecemos igualdad de oportunidades, esto representa un beneficio para la sociedad. Todos buscamos un mejor país, con gente más preparada que saque adelante El Salvador en esta crisis y que las empresas junto a Avanza, puedan colaborar con este crecimiento que todos esperamos”.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Marzo 2021 12:11