Jueves, 18 Marzo 2021 15:46

“La nueva receta para combatir la pobreza”, Gerónimo Frigerio y su libro titulado “Simple”

Escrito por Alondra Gutiérrez
“La nueva receta para combatir la pobreza”, Gerónimo Frigerio y su libro titulado “Simple” Cortesía

La pobreza es catalogada como una situación en la cual no es posible satisfacer las necesidades físicas y psicológicas básicas de una persona o de un núcleo familiar ​ por falta de recursos como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria, el agua potable o la electricidad.

“La idea del libro parte de años y años viajando en todos los países de América latinas y viendo como la pobreza solo crecía, que el fracaso de los países se hacía cada vez más evidente y frente a esa situación que cada vez empeoraba más, se me ocurrió volcar todo lo aprendido en la industria de desarrollo internacional y tratar de poner una solución tan concreta para la región”, expresó Gerónimo Frigerio, autor del libro “simple”, abogado de profesión y quien brindó una entrevista en exclusiva a Dinero.com.sv, desde Buenos Aires Argentina.

“Simple”, es el libro recomendado para todos aquellos jóvenes emprendedores y quienes también desean conducirse por el emprendimiento, “el objetivo es marcar el camino de la pobreza hacia la generación de la riqueza, del desempleo al empleo, reglas que se puedan cumplir y que sea más simple, como propuesta para América Latina y en el cualquier lugar del mundo”, enfatizó Frigerio.

Destacó, que su libro inicia hablando en el primer capítulo de El Salvador, y del Presidente de la República, Nayib Bukele donde menciona que al principio de la pandemia del Covid-19, una de las cosas que el declaró que se ha fallado por el desfase de la tecnología, encuestas y el uso de internet, a lo que le ha venido dando mayor  relevancia durante su mandato.

El libro propone que el sector público regule al sector privado para que éste haga más fácil la forma de hacer negocios y estos se hagan de una manera siempre y digital, en especial porque el sector privado en su mayoría son micro, medianas y pequeñas.

“Recordemos que en la actualidad el hacer negocios y los procesos que conlleva forman parte del día a día y esto se torna en el medio digital, como el uso de los Smartphone que se han convertido en una herramienta indispensable y parte de la vida. El 99% de las empresas en la región son pequeñas, ¿cómo no hacer que emprender sea simple, económico y digital?”, dijo Gerónimo Frigerio.

Además, agregó “las malas reglas que tenemos en El Salvador, Guatemala, Argentina y México, donde abrir una empresa termina siendo difícil, hay que empezar a hablar el mismo idioma de las nuevas generaciones”, expresó Frigerio

Adquirir este libro es muy simple, de manera digital y en el formato tradicional, en cualquiera de las tiendas entre ellas Amazon, además Gerónimo Frigerio mencionó que el primer capítulo se encuentra disponible y totalmente gratis.

Está dedicado a todos aquellos emprendedores que deseen leerlo y poder tomar en consideración las estrategias que ahí se plantean y hacer de nuestra vida emprendedora muy simple.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Marzo 2021 11:40