Lunes, 23 Marzo 2020 07:54

¿Quiénes pueden circular y bajo qué medidas?

Escrito por
¿Quiénes pueden circular y bajo qué medidas? Dinero.com.sv / Alonso Zúniga

Muchas personas están preocupadas porque asegura que hoy vuelven a sus labores y no saben los requisitos que deben cumplir.

Aquí les dejamos un formulario común que se está utilizando para que su empleador, patrono o contratista, sea una empresa o la dueña de la casa donde trabaja o donde cuida un paciente; pueda llenarle a fin de que usted pueda llegar a su lugar de trabajo y de residencia sin problema con las autoridades de seguridad del país. A partir de mañana nadie podrá circular sin esta autorización o identificación de los lugares de trabajo.

Recuerde, sólo pueden circular las personas que están trabajando en lugares que se dediquen a la producción de alimentos o parte de la cadena alimenticia, agricultores, maquilas que estén fabricando insumos para la emergencia, los call center que reciben llamadas de atención al cliente de telefonías, cable, energía, comida a domicilio o domicilios de primera necesidad, empresas del sistema financiero, llámense cajas de crédito, bancos, financieras, sociedades de ahorro y préstamo, aseguradoras y sus servicios, entre otras.

Los hospitales, las veterinarias, comunicadores, los mercados, supermercados, centros de conveniencia en las gasolineras, las mismas gasolineras, los taxistas o prestadores de servicio de transporte, sólo deberán transportar a una persona a fin de evitar cualquier contagio.

Todos deben usar tapabocas en la calle para evitar que se propague el virus fuera, si se puede, guantes, será aún mejor. Las mascarillas funcionan cualquiera de las que hay en el mercado, sea de tela o fibra, éstas deben descartarse, sanitizarse o lavarse porque al contacto con las manos, volverá a contaminarse.

Las personas que han llegado a los mercados han tenido dificultades, ya que las autoridades no les dejan ingresar, a pesar de llevar guantes y tapabocas; por lo que solicitan que se uniforme el tema de quiénes sí pueden y quiénes no o qué requisito adicional deben cumplir para entrar a comprar.