El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra todos los años el 7 de abril, fue creado para sensibilizar a las personas sobre temas relacionados con la salud, con el propósito de generar acciones que favorezcan un mayor y mejor acceso a ella en todo el mundo. 

La firma de investigación líder en el campo de la tecnología y la innovación Frost & Sullivan, dio a conocer el Frost Radar™ 2023, en el cual se posiciona a SISAP (Sistemas Aplicativos) como la única empresa latinoamericana que forma parte del Top 12.

Insurance Europe ha respondido a un documento de debate de EIOPA sobre metodologías para las pruebas de resistencia cibernética de las aseguradoras. “Cualquier ejercicio de prueba de estrés debe tener objetivos claros, plazos adecuados y ser proporcional a sus objetivos”, manifiesta la organización en su respuesta.

En una entrevista matutina Reynaldo Alvergue, experto en temas migratorios, explicó que ETIAS es una autorización electrónica, una manera en la que Europa podrá seleccionar a los visitantes.

Este caso sirve para mostrar las múltiples afecciones de un ciberataque y para corroborar su naturaleza cambiante y cómo las superficies de los ataques aumentan cada vez más, con ciberdelincuentes que cada vez son más ágiles y se aprovechan del contexto de incertidumbre, haciendo usos y galas de herramientas tecnológicas que, usadas en “su beneficio”, sirven para perpetuar sus ataques a grandes escalas.

‘Tips’ antes de viajar

Los cuidados comienzan a la hora de planificar el viaje. Antes de hacer una reserva de vuelos, transporte, alojamiento o la compra de tickets para espectáculos por internet, se debe confirmar que se trata de una página web segura. Esta es la primera recomendación.

Según indicó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 2017, el Cáncer de Cuello Uterino es el segundo cáncer más frecuente entre las mujeres de América Latina y el Caribe, y el cuarto en la región de las Américas, provocando la defunción de unas 35.000 mujeres cada año y un estimado de 83.000 mujeres diagnosticadas anualmente 4 .

A pesar de que el actual contexto genera incertidumbre y augura una época de estancamiento económico, dentro del sector de las insurtech se respira cierto optimismo, pues las previsiones nos invitan a pensar que se va a mantener el crecimiento que el sector lleva experimentando desde hace unos años.

Kimberly-Clark, la multinacional de productos de higiene personal, a través de su marca Scott®, presenta la campaña: ¿Dónde está el baño?, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas sobre la falta de acceso a un baño digno en Latinoamérica y en línea con su propósito de brindar “Un mejor cuidado para un mundo mejor”.