Domingo, 13 Enero 2019 00:04

Tu próximo trabajo podría estar en Canadá

Escrito por

Canadá abre las puertas para que los salvadoreños encuentren trabajo de manera legal, de acuerdo a sus habilidades laborales.

¿Cuántas veces sus ronquidos se han convertido en la peor pesadilla de su familia o pareja? ¡Mucho cuidado! Quizá sea momento de tomar nota. Conozca en este artículo sobre la apnea del sueño, un padecimiento que podría provocar graves daños a su salud.

La producción alimentaria básica y de Soberanía, es un bien público estratégico y un patrimonio necesario, para la subsistencia de una Nación, vital para la consecución de la gobernabilidad, seguridad económica y física como para el desarrollo económico y social del país.

Los niños suelen enfermarse con frecuencia, lo cual se debe, fundamentalmente, a que su sistema inmunitario está en formación. La exposición a los gérmenes, virus y bacterias ayudan a desarrollar los anticuerpos, que en un futuro les mantendrán sanos. Pero mientras crecen, las enfermedades son pan cotidiano, sobre todo las de origen infeccioso.

Existen enfermedades denominadas exantemáticas, que son trastornos que, aunque también pueden afectar a los adultos, son más comunes en los niños. Su nombre se debe a que suelen manifestarse a través de un exantema, es decir, provocan erupciones en la piel, casi siempre de color rojizo, que aparecen de forma súbita.

Varicela

Esta enfermedad está causada por el virus Varicela-Zoster, que pertenece a la familia de los herpes. Se caracteriza por la aparición de vesículas, que en un primer momento están llenas de un líquido claro pero después adquiere un color amarillento. Al cabo de unos días, las vesículas se rompen y se desarrolla una costra. Suelen aparecer en la cabeza y el tronco, y provocan prurito y en algunos casos fiebre alta.

Eritema infeccioso

Esta patología está provocada por un virus de la familia de los Parvovirus y se contagia fundamentalmente a través de las secreciones respiratorias. Se manifiesta a través de un enrojecimiento de la piel, que inicia en la cara, generalmente en ambas mejillas, y después se extiende a las nalgas. No obstante, no suele aparecer fiebre alta.

Sarampión

Esta enfermedad está causada por un virus de la familia de los Paramixovirus y suele aparecer en la parte interior de la boca, las mejillas y el paladar. Más tarde, en cuestión de unos tres días, se extiende a la cara y el cuello. Entonces aparecen las típicas lesiones: pápulas rojas y levantadas que producen prurito. También puede provocar tos, fiebre y dolor muscular.

Rubeola

La rubeola está causada por un virus de la familia de los Togavirus y se caracteriza por lesiones en la piel de color rosado, que suelen aparecer primero en la cara, detrás de las orejas y el cuello, pero al cabo de pocas horas se extienden al tronco. En este caso, no hay prurito pero se pueden notar diferentes ganglios inflamados.

Parotiditis

Esta enfermedad la causa el virus de la parotiditis, que pertenece al grupo de los Paramyxovirus. Se contagia a través de la tos y los estornudos y se presenta con un agrandamiento de las glándulas parótidas, que se encuentran debajo de la mandíbula, aunque en ocasiones puede afectar solo una glándula. Además de la inflamación, puede dar dolor de cabeza, fiebre y dolor de garganta.

Viernes, 28 Septiembre 2018 16:54

¿Cómo elegir al abogado correcto?

Escrito por

¿Cuándo se necesita un abogado? Aunque la respuesta dependerá en todo caso de tu negocio o problema y tus circunstancias particulares, merece la pena hacer una pequeña “check list” de las cualidades que debes buscar en un abogado, antes de tomar decisiones que podrían tener consecuencias legales en un futuro.

 

Viernes, 28 Septiembre 2018 16:46

Conoce estos hábitos para prevenir el cáncer de mama

Escrito por

El cáncer de mama es el tipo de cáncer que provoca mayor mortalidad entre las mujeres. Desafortunadamente cada vez se presenta con mayor frecuencia.

 

Al abrir una empresa, el emprendedor debe tener en cuenta que muchos negocios concluyen después de los primeros años de vida. Las razones son varias, desde la falta de capacidad administrativa hasta el desconocimiento del mercado. Sin embargo, a veces el emprendedor tropieza con aspectos jurídicos, en ese momento, un asesoramiento legal puede ser decisivo

Administrar una empresa no es una tarea simple, y los aspectos legales están entre los factores más complicados. Ya sea por desconocimiento o por falta de experiencia, muchos empresarios no están preparados para cuidar de estas cuestiones.

Por eso, un asesoramiento legal puede ayudar en la planificación jurídica para abrir una empresa. Con los derechos del consumidor y de los trabajadores garantizados por la ley, es importante que las empresas estén respaldadas. Contar con un asesor jurídico puede evitar sorpresas desagradables; con personas especializadas cuidando esta área,  disminuye la posibilidad de errores.

Teniendo un asesoramiento legal, tendrás algunas ventajas importantes para tu negocio. Conoce algunas de ellas:

– Mientras menor sea el gasto en acciones judiciales y cuestiones jurídicas, mayor será el beneficio, y la inversión puede ir a otros fines como mejoras en la empresa.

– Puedes mantener más segura tu información jurídica.

– Siempre que necesites amparo jurídico para tu empresa, hazlo sin contacto con otros intermediarios.

– Entre menos te preocupes por aspectos legales, te dedicaras con mayor intensidad a otras áreas de la empresa.

– Te ayuda en la elaboración de contratos, lo que disminuye la posibilidad de errores y posteriormente problemas legales.

– Ganas asesoría para otras áreas de la empresa, permitiendo así integración y ayuda para cuestiones que involucran cooperativas de trabajo, tercerizados, entre otros.

Ahora que ya conoces la importancia del asesoramiento legal, contrata un profesional del derecho y gana respaldo en esa área, esto puede hacer la diferencia. Acuérdate que los aspectos legales son tan importantes como las cuestiones económicas, por eso es fundamental contar con este tipo de acompañamiento en tu empresa.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este asunto, haz tus comentarios a continuación. Aprovecha también para compartireste contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.