Martes, 03 Diciembre 2019 05:00

Por una cultura energética más amigable

Escrito por

Cada vez más se habla de energías renovables y de cómo el uso de éstas es clave para asegurar el futuro de nuestro planeta. Y El Salvador no es la excepción, las empresas de todos los rubros y tamaños se vuelven más responsables con la temática que despierta una gran expectativa.

Las energías renovables son las fuentes de energía asentadas en la utilización de recursos naturales, como el sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal. Se caracteriza por no utilizar combustibles fósiles, sino todo con recursos naturales capaces de renovarse ilimitadamente.

Ayudan a potenciar el autoconsumo; ayudan al medio ambiente por ser recursos naturales, muchas veces inagotables; está puede llegar a lugares aislados y fuera de las zonas urbanizadas; con ellas, se puede conseguir independencia energética.

Entre las energías renovables se encuentran: Energía solar; Energía eólica; Energía hidroeléctrica; Biomasa; Biogás; Energía del mar y Energía geotérmica. Vivimos en una época de transición energética que se caracteriza por la importancia del uso de las energías renovables, la  escarbonización, el uso de combustibles menos contaminantes, placas solares en nuestras casas, sistemas de almacenamiento de electricidad, o incluir en nuestras vidas el vehículo eléctrico, entre otras cosas, en el país ya se visualizan muchas alternativas sustentables, pero esto no basta.

Ante la problemática del uso de energías contaminantes es necesario modificar nuestros patrones de consumo si queremos llegar al objetivo de reducir las emisiones de CO2 y hacer un entorno más sostenible con el medioambiente.

El planeta nos pide que le ayudemos, conozcamos sobre esta fuente de poder energética en el especial de energía que Dinero.com.sv les ha preparado y seamos más responsables que las futuras generaciones nos lo agradecerán.

Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 15:38