Viernes, 29 Noviembre 2019 12:04

AES Soluciones expande sus servicios energéticos sostenibles a Centroamérica

Escrito por

Como parte de su estrategia corporativa, AES Soluciones sigue aumentando sus proyectos de generación de energía con fuentes renovables y eficiencia energética, para contribuir al crecimiento sostenible de sus clientes empresariales e industriales.

AES Soluciones, una empresa AES El Salvador, anunció que expandirá sus servicios a la región centroamericana, para responder a las necesidades energéticas sostenibles que demandan clientes comerciales, industriales y residenciales de la región. AES Soluciones incursionará en el mercado regional asociada con Advance Energy, empresa especialista en diseño, ingeniería y operación de parques solares fotovoltaicos.

“Nuestra experiencia en El Salvador y Honduras nos ha permitido expandir nuestras soluciones energéticas enfocadas en las necesidades particulares de cada cliente”, mencionó Roberto Sandoval, Director de AES Soluciones. “Junto con Advance Energy somos capaces de impulsar el crecimiento sostenible del sector comercial, residencial e industrial de la región a través de la generación de energía con fuente solar” recalcó Sandoval.   

Alberto Girón, director para El Salvador de Advance Energy, destacó que “estamos uniendo esfuerzos con AES Soluciones para instalar una capacidad regional que no tiene precedentes, y nos permitirá ofrecer un portafolio de servicios energéticos a cualquier cliente en Centroamérica, para que ellos no tengan que buscar un proveedor más lejos”.

Los representantes de ambas empresas coincidieron en que la alianza entre AES Soluciones y Advance Energy permitirá responder a las necesidades energéticas particulares que demandan los clientes comerciales, industriales y residenciales, para impulsar un desarrollo energético sostenible en la región.

Asimismo, el asocio permitirá ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la operatividad y rentabilidad de las empresas que atiendan. Estos esfuerzos los harán por medio de servicios de ingeniería, diseño, construcción, operación y mantenimiento de parques solares sobre pisos y techos, cubriendo así todo el ciclo de generación de energía fotovoltaica.

A la fecha, AES Soluciones y Advance Energy han instalado 13 megavatios (MW) de energía solar fotovoltaica sobre techos y pisos en empresas e industrias en El Salvador, y actualmente construyen 18 MW adicionales.

También, las empresas ya incursionaron en el mercado hondureño con un proyecto industrial que agregará 2.5 MW a su portafolio.

 Presentes en CONCAPAN 2019

AES Soluciones y Advanced Energy estuvieron presentes en la 39a. Convención de la Industria Eléctrica y Electrónica de Centroamérica y Panamá (CONCAPAN) organizada por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés). La convención se realizó en Guatemala y es uno de los eventos más importantes de la industria eléctrica y electrónica en la región centroamericana. Este año reunió a más de 50 empresas de 21 países líderes en sus respectivos rubros.

Sobre AES Soluciones

AES Soluciones impulsa soluciones alternativas de energía con el desarrollo de proyectos de iluminación eficiente, así como de generación solar para autoconsumo de grandes clientes comerciales e industriales. Además, ofrece productos y servicios de infraestructura e instalaciones eléctricas que garantizan a los clientes un mayor aprovechamiento de los recursos, así como la eficiencia de sus equipos. AES Soluciones cuenta con cinco líneas de negocios: Solar, Sustentable, Storage, Servicios y Su Casa.

Sobre Advance Energy

Advance Energy es líder en servicios de ingeniería, diseño y construcción de plantas solares fotovoltaicas, con casi dos décadas de experiencia y una “gran pasión” por las soluciones de energía renovable. A la fecha, la empresa ha liderado y respaldado la construcción de más de 120 megavatios de energía solar en diferentes proyectos de la región.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Diciembre 2019 07:36