Martes, 03 Diciembre 2019 05:00

Por una cultura energética más amigable

Escrito por

Cada vez más se habla de energías renovables y de cómo el uso de éstas es clave para asegurar el futuro de nuestro planeta. Y El Salvador no es la excepción, las empresas de todos los rubros y tamaños se vuelven más responsables con la temática que despierta una gran expectativa.

El Salvador contará con un esquema de certificaciones en corto plazo para los profesionales que trabajen en el ramo de la eficiencia energética, gracias a una iniciativa trabajada entre el sector público y privado y apoyada por el Programa Euroclima, financiado por la Unión Europea.

Como parte de su estrategia corporativa, AES Soluciones sigue aumentando sus proyectos de generación de energía con fuentes renovables y eficiencia energética, para contribuir al crecimiento sostenible de sus clientes empresariales e industriales.

El BID y BANDESAL firmaron un préstamo de US$20 millones para financiamiento de proyectos de Eficiencia Energética para PYMES.

500 pequeñas y medianas empresas se verán beneficiadas, especialmente la industria, con un préstamo otorgado por el BID, lo que permitirá ahorrar energía y costos en las empresas.

Página 1 de 2