Sábado, 11 Enero 2020 12:02

Uber anuncia su salida de Colombia en febrero próximo

Escrito por AGENCIAS

La empresa anuncia su decisión después de un fallo en el que las autoridades le habían ordenado suspender su servicio.

“Adiós…ojalá hasta pronto. #UnaSolucionParaUberYa”. Con ese mensaje en su cuenta local de twitter, Uber anunció que dejará de operar en Colombia, a partir del 1 de febrero.

La plataforma de transporte oficializó su decisión después de en menos de un mes las autoridades del país andino le ordenaron la suspensión inmediata de su servicio al resolver un litigio entre la multinacional estadounidense y una empresa vinculada a una compañía local de taxis. Al mensaje lo acompañaba una ilustración con un vehículo blanco abandonando el mapa del país y la frase “tu Uber se está yendo de Colombia”.

“En cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0.00 horas del 1 de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia”, el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, afirmó la empresa en un comunicado divulgado en Bogotá.

En esa decisión, la SIC encontró que Uber, constantemente enfrentada al gremio de los taxistas durante sus seis años en Colombia, “viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa y desviación de la clientela”, según la información del comunicado.

Modificado por última vez en Sábado, 11 Enero 2020 12:24