Domingo, 26 Julio 2015 12:13

Super Selectos generará más de 2 mil empleos en 2015

Escrito por Jessica Guillén
16 empresas ofertan empleos a personas con discapacidad 16 empresas ofertan empleos a personas con discapacidad Jessica Guillén

En el marco de la tercera semana de la responsabilidad social empresarial (RSE), La Fundación  Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) realizó la feria de inclusión laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar a las empresas salvadoreñas la construcción de un plan a su medida para favorecer la inclusión.

La  feria contó con la participación de 16 empresas aliadas, ofreciendo entre todas, un total de 100 plazas.

A esta feria de inclusión laboral se hizo presente la empresa  Súper Selectos que ve  muy importante ser generador de oportunidades para los salvadoreños.

Karen Morán, jefe de relaciones corporativas de  Súper Selectos, explica que para el año 2015 se ha proyectado la generación de 2 mil 200 empleos, de los cuales el 4% será para personas discapacitadas.

Morán asegura que, de los más de 6 mil empleados de la cadena de supermercados, hay una representación de personas con discapacidad física quienes, en general, se desempeñan de manera sobresaliente en sus puestos de trabajo.

Para FUNDEMAS, uno de los retos más grandes para esta tercera edición de la semana de la RSE es el de realizar actividades innovadoras que permitan motivar a las empresas a adoptar la RSE y con ello contribuir al desarrollo del país.

 Actualmente, son más de 200 mil personas mayores de 18 años que padecen una discapacidad en El Salvador, de las cuales, una gran mayoría no ha recibido la capacitación y rehabilitación necesaria para desarrollar su funcionabilidad en el mundo laboral.  Por eso  este tipo de iniciativas ayudan en gran medida a las empresas, afirma Morán.

Jaime Guevara, director de FUNDEMAS, manifiesta que la actividad demuestra  la manera de salir adelante, de ayudar a otros y la de generar progreso social al país.

Modificado por última vez en Domingo, 26 Julio 2015 12:19