Viernes, 30 Abril 2021 13:32

Retos que deben superar las empresas ante el Covid-19

Escrito por Alondra Gutiérrez
Retos que deben superar las empresas ante el Covid-19 Cortesía

A un año de haberse decretado el confinamiento a causa del Covid-19 las empresas se han visto en la obligación de reinventarse desde sus productos y servicios con ello la renovación de las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Durante el 2020 las empresas experimentaron una serie de cambios debido al surgimiento del Covid-19 lo que implicó el teletrabajo, reducción en las jornadas laborales, la paralización total o parcial de sus actividades laborales.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) representan un papel fundamental dentro del desarrollo humano a través de las relaciones entre las empresas y sus colaboradores que incluye a sus familiares y a la sociedad en general como contribución que beneficia la calidad de vida.

Las organizaciones implementaron protocolos de bioseguridad los cuales eran desconocidos o poco utilizados por las compañías y sus colaboradores.

A raíz de estas necesidades surge la creación de programas enfocados a cuidar la salud de los colaboradores de las empresas y sus familias a fin de evitar contagios por el Covid-19 y fomentar soluciones que contribuyan a hacer frente a la pandemia.

¿Qué medidas han implementado las empresas en relación a RSE y Covid-19?

  • Esta se focaliza en tres áreas:
  • Apoyo a causas sociales.
  • Buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente.
  • Crear condiciones laborales para cada uno de los colaboradores de la empresa.

Sin embargo, las empresas han optado por impulsar programas de RSE, centrados a brindar confianza entre sus colaboradores con la implementación de teletrabajo, jornadas de capacitaciones en diferentes áreas como parte de los beneficios de la RSE para sus colaboradores.

El Covid-19 llegó para quedarse por un tiempo indefinido, pero las empresas a través de la RSE mantienen su compromiso por velar por la salud de sus colaboradores y de la sociedad en general. Esto según el artículo presentado en la revista de construcción de CASALCO.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 13:48