Lunes, 22 Junio 2020 17:42

Premian a Davivienda por brindar apoyo a las PYMES importadoras y exportadoras

Escrito por

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) miembro del Banco Mundial galardona a Davivienda El Salvador a escala latinoamericana por su liderazgo en el apoyo al comercio internacional que realiza el sector PYME.

El reconocimiento es entregado en el marco de la Novena Entrega Anual de los Premios al Comercio del IFC.

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial, galardona a Banco Davivienda Salvadoreño como el mejor aliado bancario en atender a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) en América Latina, reconocimiento basado en alto porcentaje de financiamientos otorgados con el fin de fomentar el comercio exterior.

Este reconocimiento es otorgado en la Novena Entrega Anual de los Premios al Comercio que organiza el IFC con la finalidad de reconocer entre sus aliados el liderazgo en proveer financiamiento en el comercio en los mercados emergentes.

Durante el período tomado para la evaluación, comprendido entre julio de 2018 y junio de 2019, Davivienda lideró en el número de operaciones de comercio exterior realizadas por PYMES.

Por su parte, Zeynep Ersel, líder del Programa Global de Financiamiento para el Comercio (GTFP) de IFC en América Latina, detalló que “Otorgamos a Davivienda El Salvador el premio de mejor Aliado para Pymes en América Latina, por su trabajo para incentivar la competitividad y el comercio en el país, apoyando a las PYMES exportadoras”, dijo.

El galardón se realizó a través del Programa Global de Financiamiento para el Comercio, IFC respalda el financiamiento del comercio con países de mercados emergentes, y Centroamérica es un receptor importante de estas garantías.

El director de Banca Empresas de Davivienda El Salvador, Takashi Sugisawa, señaló “En Davivienda buscamos acompañar a nuestros clientes empresariales para impactar en la dinamización de la economía salvadoreña, ofrecemos servicios y productos financieros de valor para el sector productivo que desarrolla operaciones comerciales con el exterior; nos complace recibir el reconocimiento por parte de nuestro aliado IFC, quien reconoce el empuje que como banco damos a este sector”, añadió Sugisawa.

Durante el año 2019, Davivienda otorgó créditos empresariales por un valor que sobrepasó los US$91 millones.

La IFC notificó a Davivienda Salvadoreño sobre el galardón, el cual será entregado físicamente en un futuro, en una fecha a ser acordado en consecuencia a la eliminación de las medidas que mitigan la propagación del Covid-19 en la región.

Este reconocimiento se suma a los recibidos en 2019:

  • Global Climate Partnership Award 2019, otorgado por Global Climate Partnership Fund -GCPF-. Este premio reconoce a las instituciones financieras que más destacan con acciones, proyectos y iniciativas específicas en el tema de green lending.
  • El diseño de sus nuevas agencias (Zona Rosa y Miralvalle) están siendo certificadas bajo lineamientos LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). El proyecto de Miralvalle ha sido reconocido por el Consejo de Alcaldías y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS) por contribuir a la construcción de una ciudad sustentable mediante la aplicación de la “Guía Hábitats Urbanos Sostenibles del AMSS” (HAUS).
  • El Centro Nacional de Producción más Limpia le otorgó un reconocimiento por su compromiso con el desarrollo sostenible y contribución al desarrollo integral de la sociedad salvadoreña.