Miércoles, 22 Julio 2020 10:38

OLX Centroamérica se fusiona bajo la marca Encuentra24

Escrito por

En Panamá, Costa Rica, y El Salvador, las plataformas existentes Encuentra24 y OLX se fusionan bajo la plataforma y marca Encuentra24.

En Guatemala tras la fusión podrán acceder a Encuentra24, la multinacional con más de 14 años de innovación y liderazgo. La acción proporcionará a alrededor de 50 millones de usuarios el acceso a una nueva experiencia de clasificados en línea de primera clase.

Encuentra24, el proveedor líder de soluciones de mercado y negocios en Centroamérica y OLX Group, la red líder mundial de mercados, presentan una sólida fusión en Centroamérica.

Como parte del acuerdo, Encuentra24 y OLX Group combinarán sus operaciones en cuatro países, tres de los cuales ya poseen una plataforma de consumo OLX local existente, con el grupo fusionado operando en nueve países en total.

En Panamá, Costa Rica, y El Salvador las plataformas existentes Encuentra24 y OLX se fusionan y continúan con la tecnología y marca de Encuentra24. En Guatemala tras la fusión podrán acceder a Encuentra24, la multinacional con 14 años de innovación y liderazgo.

Encuentra24 administrará las nuevas operaciones locales en los cuatro países. Esta fusión proporcionará a cerca de 5 millones de usuarios en toda la región, con un alcance de más de 50 millones de habitantes, el acceso a una nueva experiencia de compra y venta en línea de primera clase.

Encuentra24 y OLX brindan capacidades únicas y complementarias en términos de desarrollo de productos y características. Las ofertas se fortalecerán en categorías claves, incluidas las inmobiliarias, industria automotriz, oportunidades laborales y Comercio Electrónico de productos y servicios nuevos y de poco uso. Ambas compañías forman las plataformas de clasificados más populares y de mayor clasificación en sus mercados.

El CEO y cofundador de Encuentra24, Boris Métraux, señaló que “Estamos entusiasmados de tener acceso a dos nuevos mercados. El negocio de Encuentra24 ha ido fortaleciéndose en los últimos años, y con OLX podemos acelerar este crecimiento de formas nuevas e innovadoras. Juntos estamos dedicados a brindar a nuestros usuarios la mejor experiencia posible en este momento clave que vive el mundo”, aseguró.

Dicho acuerdo está estableciendo un nuevo punto de referencia en la industria de clasificados en línea para Centroamérica y está impactando la economía regional, tomando en consideración que el E-commerce se ha convertido en la tabla de salvación de las economías durante esta emergencia que vive el mundo.

“Siempre hemos creído en una fuerte propuesta local para nuestros usuarios, por lo que estamos encantados de unir fuerzas con un jugador regional que tiene una mentalidad de alto crecimiento. Con la fusión, nuestros clientes se beneficiarán de una oferta más amplia y una mejor experiencia de usuario, creando valor tanto para los usuarios como para el negocio”, acotó el gerente regional del Grupo OLX, Ricardo Donoso.

Ambas firmas celebran llevar un servicio de calidad a la región y brindar a la vez oportunidades para más recurso humano en el istmo. Este tipo de fusiones traen aire fresco a la economía regional y un empuje al E-commerce en América Latina.