Martes, 06 Abril 2021 14:42

NATURA Y AVON: son reconocidas como las empresas más éticas del mundo

Escrito por Alondra Gutiérrez
NATURA Y AVON: son reconocidas como las empresas más éticas del mundo Cortesía

Natura y Avon fueron reconocidas como una de las empresas más éticas del mundo en 2021 por el Ethisphere Institute. Siendo la única de origen brasileño y una de las dos únicas de Sudamérica en la lista de 130 empresas globales, Natura ha logrado distinción en la categoría salud y belleza por 11ª vez. Avon aparece por primera vez.

La metodología implica el empleo de Ethisphere Quotient®, un proceso de evaluación que incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, ética, cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una sólida cadena de valor.

El proceso funciona como un marco operativo para capturar y codificar las principales prácticas de las organizaciones en todos los sectores del mundo. Este año se amplió el proceso para evaluar cómo las organizaciones se están adaptando y respondiendo a la pandemia covid-19, así como a factores ambientales y sociales, gobernanza, seguridad, igualdad, inclusión y justicia social.

"Nos enfrentamos a diversos desafíos en 2020, pero nuestros propósitos nos llevaron a seguir el camino de la cooperación, lo que nos permitió superar este difícil momento, nos guiamos por nuestra esencia y priorizamos el cuidado de las personas a través de nuestra red de relaciones, siempre plenamente comprometidos con los más altos estándares de ética y gobernanza", dijo João Paulo Ferreira, CEO de Natura & Co América Latina.

Desde enero de 2020, Avon forma parte del grupo Natura & Co, que también incluye The Body Shop y Aesop.

Para más información Puede ingresar a la lista completa de las empresas más éticas del mundo en 2021 al siguiente enlace: https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees