Martes, 06 Abril 2021 14:20

Microsoft Corporation habilita la transformación digital durante el Covid-19

Escrito por Alondra Gutiérrez
Microsoft Corporation habilita la transformación digital durante el Covid-19 Cortesía

Microsoft Corporation, anunció que ha ayudado a más de 30 millones de personas, en 249 países y territorios, a obtener acceso a habilidades digitales, superando su objetivo inicial de 25 millones en junio pasado.

Ahora, Microsoft y LinkedIn lanzan la siguiente etapa de su alianza para ayudar a los buscadores de empleo y empleadores a avanzar hacia una economía basada en habilidades, los cuales estarán disponibles de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2021.

Desde trabajadores de fábrica hasta asociados minoristas y conductores de camiones, millones de personas recurrieron a los cursos de aprendizaje en línea de GitHub, LinkedIn y Microsoft durante la pandemia para que los ayudaran a prepararse y asegurar los roles más demandados, incluido el servicio al cliente, la gestión de proyectos y el análisis de datos.

En el Blog oficial de Microsoft, se basa en los esfuerzos de la compañía para ayudar a las personas al extender hasta 2021 los cursos gratuitos de LinkedIn Learning y Microsoft Learn, así como las certificaciones a bajo costo que se alinean con diez de los trabajos más solicitados.

La siguiente etapa de la iniciativa establece una nueva base para una economía basada en habilidades a través de un conjunto de nuevas herramientas y plataformas diseñadas para conectar a los solicitantes de empleo calificados con los empleadores.

Hasta el momento, la iniciativa Global Skilling cuenta con 19,211 personas inscritas en alguna de sus rutas de aprendizaje en El Salvador, siendo Servicio al Cliente, Soporte de TI/Soporte técnico y analista de datos las rutas con más alta demanda, resultados que también se reflejan en toda la región latinoamericana. 

LinkedIn planea ayudar a 250,000 empresas a realizar contrataciones basadas en habilidades este año a través de productos de contratación nuevos y existentes.

“Durante mucho tiempo, la forma en la que se contrataba a las personas se basaba únicamente en el trabajo que tenían, su nivel de educación o las personas que conocían. Eso está empezando a cambiar. Los trabajadores ahora comprenden y articulan mejor las habilidades que tienen y las habilidades que necesitan, mientras que las empresas buscan no solo esas credenciales familiares, sino también las habilidades que los trabajadores de comunidades a menudo pasadas por alto tienen para hacer el trabajo. Queremos ayudar a acelerar ese cambio”, dijo Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn.

Modificado por última vez en Martes, 06 Abril 2021 14:29