Sábado, 01 Febrero 2020 12:24

LG registró cifras récord de crecimiento en 2019

Escrito por

Las ventas y la rentabilidad récord de electrodomésticos contribuyen al mayor ingreso anual en la historia de la compañía surcoreana.

LG Electronics Inc. (LG) anunció otro año récord de ventas con ingresos de 62.3 mil millones de KRW (US$53,000 millones) en 2019, lo que refleja la fuerte demanda de electrodomésticos de líneas premium como LG SIGNATURE y productos de alto crecimiento, creación de categorías.

Las ganancias operativas de todo el año equivalentes a 2.44 mil millones de KRW

(US$ 2.07 mil millones) volvieron a ser fuertes en 2019, aunque un 10 por ciento más bajas que en 2018 debido al aumento de las inversiones en marketing y tecnologías futuras.

Los ingresos del cuarto trimestre de 2019 por KRW 16.06 billones (USD 13.65 mil millones) fueron 1.8 % más altos que en el mismo período de 2018 y 2.3 % más altos que el trimestre anterior, mientras que los ingresos operativos trimestrales de KRW 101.8 mil millones (US$86.5 millones) fueron un impactante 34.5 % más alto que el último trimestre de 2018.

LG Home Appliance Air Solution Company tuvo un año fuerte, reportando ingresos récord para todo el año 2019 de KRW 21.52 billones (US$ 18.29 mil millones), un aumento del 11 por ciento respecto al año anterior y una ganancia operativa de KRW 2 billones (USD 1.7 mil millones), el más alto de la historia.

Las ventas trimestrales de KRW 4.62 billones (US$ 3.92 mil millones), el cuarto trimestre más alto en la historia de la compañía, fueron casi un 7 por ciento superiores al mismo período del año anterior debido a la saludable demanda en América del Norte y Europa, mientras que los ingresos operativos de KRW 122.2 mil millones (US$ 103.86 millones) aumentó un 8.5 % respecto al mismo período de 2018.

De su lado, LG Home Entertainment Company reportó ingresos anuales de KRW 16.15 billones (US$ 13.73 mil millones), relativamente sin cambios desde 2018, mientras que los ingresos  operativos de KRW 980 mil millones (USD 833 millones) disminuyeron con respecto al año anterior.

Las ventas del cuarto trimestre de 2019 de KRW 4.59 billones (US$3.90 mil millones) se mantuvieron sin cambios con respecto al mismo período de 2018 y un 18.7 % más que el trimestre anterior, lo que resultó en un ingreso operativo de KRW 110 mil millones (USD 93.5 millones) debido en gran parte al aumento de los costos de comercialización.

LG Mobile Communications Company registró ingresos en 2019 de KRW 5.97 billones (US$5.07 mil millones). Las ventas del cuarto trimestre de 1.32 billones de KRW (US$ 1.12 mil millones) disminuyeron respecto del mismo período del año anterior, debido a las bajas ventas de teléfonos inteligentes de nivel masivo en los mercados extranjeros.

Una pérdida operativa del año completo por KRW 1.01 billones (US$858.34 millones) reflejó mayores gastos de mercadotecnia para respaldar dispositivos insignia de la marca.

La estrategia de mejora del negocio móvil 2020 de LG depende justamente de la introducción de nuevos teléfonos inteligentes 5G de gama media a superior y de los continuos esfuerzos de rentabilidad.

En tanto, LG Vehicle Component Solutions Company reportó ingresos robustos para todo el año 2019 de KRW 5.47 billones (US$ 4.65 mil millones), un aumento del 27 % con respecto a 2018 y las ventas anuales más altas en la historia de la compañía.

Los ingresos trimestrales de KRW 1.36 billones (US$ 1.15 mil millones) fueron 3 por ciento más bajos que en el cuarto trimestre de 2018 como resultado de una venta de automóviles más lenta. A pesar de una pérdida operativa en 2019 de KRW 194.9 mil millones (US$ 165.6 millones).