Viernes, 19 Junio 2020 17:35

La ASI incursiona en seminarios y conferencias digitales

Escrito por

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), no se ha detenido, y ha hecho uso de la tecnología enfocada totalmente en dar propuestas inmediatas para la industria salvadoreña, a través de encuentros digitales y webinars, con lo que se ha convertido en una de las gremiales que mejor ha hecho uso de lo digital ante la pandemia de Covid-19.

La ASI se ha caracterizado por contar con un sólido y reconocido Centro de Formación de la Industria, y gran parte de su gestión está enfocada en la capacitación constante de los trabajadores y en proveerles de los insumos necesarios, ahora dirigidos a enfrentar las situaciones y tendencias que ahora existen a nivel nacional y mundial.

El sector industrial, al igual que otros sectores de la sociedad, se ha visto sumamente afectado por esta crisis sanitaria que ha desatado crisis económica y social. En este marco, la gremial consideró urgente proporcionar a las empresas herramientas e instrumentos para poder llevar a cabo un proceso de cambio, y todo proceso de cambio implica innovación.

Por eso, la ASI, con el objetivo de apoyar a las empresas industriales, ha puesto al alcance de los diferentes sectores, nuevas formas de innovar y adaptarse a los cambios que se han generado.

La gerente de Formación Empresarial de ASI, Lucía Chavarría, subrayó que, con la finalidad de apoyar a las empresas, la gremial ha diseñado un plan de capacitación para la continuidad del negocio, que permita transformar el modelo y actualizarlo de acuerdo a las necesidades de hoy.

En su plataforma virtual de capacitaciones, la ASI ha desarrollado temas con expertos nacionales e internacionales, quienes han abordado aspectos como la adaptación, los cambios, las respuestas al nuevo entorno, el trabajo en equipo, la importancia de innovar, así como herramientas para operar dentro de las empresas industriales ante la pandemia, programas y soluciones digitales para las empresas de la industria salvadoreña, temas de producción Integrada y conectada, y se ha realizado con éxito, networking y break out para promocionar sus productos, conocer oportunidades de negocio y hacer su base de clientes, entre otros.

El próximo lunes 22 de junio, la ASI realizará un webinar dirigido a todo el sector industrial en el que se dará a conocer cómo implementar los protocolos de seguridad sanitaria para su debido cumplimiento, para la prevención y contención de la Covid-19, junto a Nora López, directora General de Previsión Social y Empleo, y Diana Andino, jefe del Departamento de Seguridad e Higiene Ocupacional, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

En medio de esta pandemia también hay oportunidades que han permitido ver en qué áreas mejorar, dónde optimizar e innovar. Por esta razón, la ASI continuará desarrollando temas de capacitación que permitan a las empresas reactivar sus procesos de producción cuidando todos los protocolos y procesos de seguridad e higiene, en los que también se compartirán experiencias y buenas prácticas que se están realizando en otros países.