Martes, 27 Abril 2021 16:57

BID Lab y Kodigo capacitarán a 1.500 jóvenes con su programa “Kod1ficando para Mejorar Vidas”

Escrito por Alondra Gutiérrez
BID Lab y Kodigo capacitarán a 1.500 jóvenes con su programa “Kod1ficando para Mejorar Vidas” Cortesía

Con una inversión de US$1.5 millones, “Kod1ficando para mejorar vidas¨ ofrece hasta seis meses de formación en desarrollo de software, un sector con alta demanda laboral.

El programa tiene una duración de entre tres y seis meses, se desarrollará en modalidad híbrida (presencial y virtual) y, además de ofrecer capacitación en habilidades como liderazgo o inglés, contempla una estrategia de empleabilidad mediante acuerdos con empresas que operan en el país atendiendo mercados globales, con lo que se favorecerá el fortalecimiento de la industria tecnológica del país.

A través de un acuerdo de cooperación, la academia de tecnología creativa Kodigo y BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han lanzado el programa de capacitación intensiva de desarrollo de software “Kod1ficando para Mejorar Vidas”. Con una inversión de US$1.5 millones, el bootcamp tiene como objetivo fortalecer a la industria tecnológica del país.

“Kod1ficando para Mejorar Vidas” es el primer programa de formación intensiva tipo bootcamp en habilidades tecnológicas y digitales que se desarrolla íntegramente en El Salvador. Con especial énfasis en alcanzar a población vulnerable, especialmente mujeres, jóvenes en el interior del país y personas retornadas, se espera capacitar a 1.500 personas.

Los cursos han sido diseñados de la mano con las empresas que contratan talento en habilidades de tecnologías creativas, para que así los participantes salgan con las habilidades que demanda la industria tecnológica. Así, los primeros cursos se co-crearon con Applaudo Studios, empresa que provee servicios de tecnologías creativas desde El Salvador a todo el continente.

“De acuerdo a la firma consultora Korn Ferry, para el 2030 los países desarrollados se verán afectados por escasez de talento con 4,3 millones de vacantes en la industria tecnológica. Talento que hasta la fecha no ha sido formada. La creciente demanda en habilidades tech, combinada con la posibilidad de desarrollar proyectos desde El Salvador hacia cualquier parte del mundo, permite que nuestros jóvenes accedan a una dinámica donde las oportunidades de generación de ingresos son verdaderamente abundantes”, comentó, Fernando Kriete, Fundador y CEO de Kodigo.org.

Las personas que deseen participar en este programa de formación acelerada pueden inscribirse desde hoy a través del sitio web:  www.kodigo.org

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Abril 2021 08:08