Jueves, 15 Abril 2021 15:45

ASES busca cerrar la brecha de protección de seguros en el país

Escrito por Alondra Gutiérrez
ASES busca cerrar la brecha de protección de seguros en el país Cortesía

La Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) presentó la nueva junta directiva para el periodo 2021-2022, así como los principales retos que tienen para el 2021.

En El Salvador aún cuenta con una importante brecha de protección que es necesario ir cerrando, para prevenir eventos como el 2020 el cual refleja que hay salvadoreños que no cuentan con un instrumento de protección como lo son los seguros.

“Los eventos del 2020 siguen marcando y manifestando la vulnerabilidad que tenemos como salvadoreños tanto individual como colectivo, es importante contar con estos instrumentos de protección como lo son los seguros, es por eso que seguiremos construyendo a través de nuestra campaña “es más seguro tener seguro” para poder seguir educando la formación” dijo, Rafael Humberto Puentes,  presidente de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES).

ASES busca llegar a mas salvadoreños para que cuenten con una protección en caso que ocurra algo inoportuno ya sea dentro de su patrimonio como dentro de su núcleo familiar, para ello ASES trabajara de la mano con el Micro Insurance Network, con los que estarán trabajando en el desarrollo de estrategias para impulsar los seguros inclusivos para el país.

Para ello están los seguros inclusivos donde se encuentran los microseguros, seguros paramédicos, seguros para pequeñas empresas, seguros para enfermedades crónicas, entre otros seguros.

“No solo de se trata de productos sino también de construir la forma de llegar a mas salvadoreños con nuestros productos dentro de los seguros paramédicos que son aquellos cuando sucede un terremoto de un grado particular hay una indemnización para los afectados, así como los seguros para las empresas muchos de los familiares crean estas empresas y los seguros para enfermedades crónicas” agregó, Rafael Humberto, presidente de ASES.

Otro tipo de seguros con los cuales buscan cerrar la brecha de protección son:

  • Seguro obligatorio para accidentes de tránsito SOAT
  • Alcance de seguro para infraestructura estatal
  • El desarrollo de rentas vitalicias como instrumentos de protección en la vejez, para garantizar una jubilación digna.

Entre otros retos están: la digitalización y virtualización de los procesos de las aseguradoras, educación en seguros para la población y el impacto en el reaseguro.

 Por otra parte, también anunciaron la nueva junta directiva para el periodo 2021 – 2022.

También, entre otros rubros donde se puede ampliar la red de seguros “la oferta es muy amplia, son muy pocos los salvadoreños que tiene una brecha de protección, en autos se habla de un parque vehicular solo el 15% esta aseguro y los hogares mucho menos” agregó, el presidente de ASES.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Abril 2021 16:02