Viernes, 19 Junio 2020 10:54

AES utiliza tecnología de telecontrol para programar e inspeccionar sus servicios

Escrito por

Las empresas distribuidoras de AES El Salvador: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, utilizan moderna tecnología de telecontrol para programar e inspeccionar más de mil equipos eléctricos instalados en la red de distribución de forma remota y segura.

Como parte de su liderazgo de la modernización del sistema de distribución en el país, AES El Salvador utiliza tecnología de telecontrol para monitorear en tiempo real el correcto funcionamiento de los equipos instalados en su red de distribución eléctrica, garantizando así un servicio de energía óptimo y continuo a sus 1.4 millones de clientes.

“Si la red de distribución eléctrica está siendo monitoreada en tiempo real, podemos enterarnos de sus condiciones en cualquier momento y tomar acciones para prevenir o atender fallas, mejorando así la confiabilidad del servicio que prestamos a nuestros clientes” destacó Gilberto Guevara, Supervisor de Control y Adquisición de Datos (SCADA) y Radiocomunicaciones de CAESS.

La tecnología de telecontrol permite que cada dispositivo instalado en la red de distribución eléctrica, así como en las subestaciones, sea operado y configurado correctamente de manera remota, garantizando la atención oportuna y ágil de cualquier interrupción que pudiese presentarse en el suministro de energía.

AES detalló que cuenta con personal técnico especializado en Automatización, Radiocomunicaciones y SCADA en las zonas oriental, central y occidental del país, que se encarga de brindar mantenimiento anual preventivo y correctivo a los equipos telecontrolados para asegurar su correcto funcionamiento.

“Estamos trabajando juntos con los más altos estándares de seguridad y calidad para garantizar el servicio de energía a nuestros clientes por medio de equipos de telecontrol” puntualizó Guevara.

A través de la innovación y la tecnología, AES El Salvador impulsa el futuro de la distribución eléctrica en el país, garantizando un servicio confiable a sus clientes residenciales, comerciales e industriales.