Martes, 06 Abril 2021 16:42

AES incursiona en la generación de soluciones energéticas más sostenibles e inteligentes

Escrito por Alondra Gutiérrez
AES incursiona en la generación de soluciones energéticas más sostenibles e inteligentes Cortesía

AES El Salvador anunció el lanzamiento de su nueva marca a nivel global y local, una transformación que representa la evolución de la empresa y su compromiso por generar un impacto positivo a través de la generación de energía limpia, la introducción de productos y servicios energéticos innovadores y la incorporación de más tecnologías en sus operaciones, adaptadas a las necesidades de sus clientes.

AES, a nivel global, incrementa de 3 mil a 4 mil megavatios de energías renovables al año, es como instalar anualmente 3 o 4 veces la demanda total de El Salvador.

Dentro de las inversiones realizadas por AES esta la construcción y puesta en marcha de 13 plantas, 12 de ellas con fuente solar y una a base de biogás con un monto de US$227 millones, con esto buscan implementar generación solar integrada con baterías para almacenar la energía producida que no haya sido consumida por los clientes.

Durante este 2021, AES destinara más de US$56 millones en la modernización y digitalización de las operaciones de las empresas distribuidoras: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM.

“La implementación de estas tecnologías nos permitirá brindar un servicio ágil, seguro y confiable a los 1.4 millones de clientes que atendemos a través de nuestras distribuidoras: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM” dijo, Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador.

Como parte del compromiso e innovación por parte de AES busca soluciones para los clientes por esta razón han instalado más de 30 mil luminarias led  en diferentes municipios del país a raíz de esto solo pagan el 60% menos de la energía y de esta manera se busca ayudar a financiar los ahorros como “AES soluciones”.

Como parte de la apuesta a la Electro-Movilidad AES ya cuenta con siete vehículos eléctricos y esperan incorporar para este año más de una docena de vehículos eléctricos, ya que se encuentran trabajando en instalar cargadores en lugares estratégicos, con el fin que los clientes se adapten y pierdan el miedo a las nuevas tecnologías.

 

Asimismo, como parte de los proyectos esta “AES mujer” el cual busca capacitar a las mujeres para hacer instalaciones eléctricas y residenciales hasta la fecha se han brindado quince cursos de los cuales ya hay 412 mujeres capacitadas y certificadas ante el regulador, algunas de ellas se han incorporado al equipo de trabajo de AES, se espera que para este año se retomen las capacitaciones, con cursos en línea para darle continuidad a este proyecto.

AES ha incorporado la modernización de la distribución el cual consiste en redes inteligente, operaciones inteligentes es decir medidores inteligentes el cual reúne datos entre ellos: en cómo se consume la energía, a qué horas, con que intensidad lo consume los usuarios, estos cuentan con una gran tecnología innovadora. Esto como parte de su nueva imagen que busca ser la energía del futuro para el país.

La nueva AES representa las oportunidades para crear un impacto positivo a través de la gente. Y con eso se posiciona a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas que transformarán la industria, impulsando así la energía sostenible que El Salvador necesita.

De esta manera AES seguirá impulsando tecnologías para el uso eficiente y el aprovechamiento inteligente de la energía.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Abril 2021 11:01