Miércoles, 05 Febrero 2020 11:57

AES impulsa transformación digital para servicios comerciales

Escrito por

Con la implementación de los puntos de autogestión electrónica en las oficinas comerciales, la aplicación para dispositivos móviles y la inteligencia artificial en redes sociales, AES busca simplificar y agilizar los procesos comerciales en beneficio de sus 1.4 millones de clientes.

AES El Salvador, a través de sus distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, ha gestionado más de 440 mil procesos comerciales por medio de sus servicios de atención digital, para brindar a sus clientes soluciones ágiles y confiables.

“Hacer uso de la tecnología hace que los trámites sean más rápidos y efectivos.” comentó Sergio Flores usuario de los Puntos de Autogestión, ubicados en las oficinas comerciales de AES El Salvador. “Sin duda la tecnología mejora los servicios de la empresa y el cliente está satisfecho”, apuntó.

AES detalló que dispone de 24 Puntos de Autogestión Electrónica en las oficinas comerciales de CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, para que los clientes puedan minimizar el tiempo de espera y resolver algunos trámites comerciales, sin la necesidad de pasar con un ejecutivo de atención al cliente. A la fecha, las distribuidoras han gestionado 360,583 requerimientos comerciales con esta tecnología.

También, a través de la aplicación Móvil AES, las distribuidoras permiten a sus clientes realizar operaciones comerciales desde su dispositivo móvil, como: consultar de saldo, pagar facturas, reportar hurtos de energía, consultar interrupciones por mantenimiento y agendar citas a oficinas comerciales para trámites especiales.

“Me parece fantástico que a través del usando una aplicación en el celular, así agilizamos los trámites que tenemos que hacer y obtenemos las respuestas que necesitamos” expreso, Ana Ruth Arriaza.

Asimismo, la modernización comercial de AES se extendió a sus redes sociales y página web. Actualmente la compañía eléctrica implementa inteligencia artificial dentro de la mensajería automatizada, para resolver con agilidad y eficacia las consultas que hacen sus clientes a través de la aplicación Facebook Messenger y el chat en línea en su sitio web www.aes-elsalvador.com

La inteligencia artificial permite procesar el lenguaje natural del cliente y brindar respuestas en un promedio de tres segundos. AES reportó que han atendido más de 60 mil gestiones comerciales con esta tecnología.

“Las redes sociales son un canal nos ahorra trasladarnos hasta las oficinas, eso nos ahorra tiempo y dinero” dijo Carlos González, usuario de las redes sociales de AES.

A través de la innovación y la tecnología, AES El Salvador impulsa el futuro de la distribución eléctrica en el país, mejorando así la experiencia comercial de comunidades, comercios e industrias.