Sábado, 21 Marzo 2020 08:00

AES brinda consejos de ahorro energético en período de cuarentena

Escrito por

Las distribuidoras de energía eléctrica de AES El Salvador: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, brindan consejos para usar responsablemente el recurso eléctrico durante el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno de El Salvador para prevenir el Coviod-19.

Al hacer Home Office ahorras energía. Aprovecha la luz natural para trabajar, puedes trabajar durante el día con las cortinas abiertas para aprovechar la luz natural y optimizar la iluminación.

Cierra las aplicaciones que no utilices para alargar la duración de la batería de la laptop. Esto evitará que las baterías sean cargadas continuamente, así consumirás menos energía eléctrica.         

Comparte los espacios comunes para trabajar     

Si otros miembros de tu familia también se encuentran haciendo teletrabajo utiliza los mismos espacios como la sala o el comedor, esto evitará que se enciendan luces de forma innecesaria.

Desconecta el cargador de la laptop cuando la batería esté cargada

Esto reducirá el consumo eléctrico del equipo y, por ende, permitirá ahorrar energía eléctrica.

Cuando estudies también aprende a ahorrar energía

Utiliza la luz natural lo más que puedas para hacer tareas

Esto evitará utilizar otras fuentes lumínicas que si requieren energía eléctrica.

Organiza el tiempo para desarrollar tus clases en línea

La mayoría de las clases y guías académicas en línea tienen flexibilidad de horario. Evita la procrastinación y realiza tus tareas en tiempo para disminuir el uso de la computadora.

Despertar a la hora de siempre y seguir la rutina habitual

Esto reduce utilizar lámparas y equipos eléctricos utilizados para realizar las clases. 

Dividir el tiempo de estudio y ocio en internet

Te recomendamos respetar la calendarización establecida para separar las actividades académicas y las de entretenimiento como redes sociales, juegos en línea o streaming de películas. 

Ahorra energía en familia

Es importante evitar lo mayor posible que todos los miembros de la familia utilicen aparatos eléctricos al mismo tiempo, se pueden reunir para ver televisión o escuchar música, esto ayudará a disminuir el consumo eléctrico.

Programa tiempo para utilizar tus aparatos eléctricos

Elaborar un horario para utilizar los aparatos eléctricos que no son indispensables como consolas de videojuegos, televisión, sistemas de audio, entre otros. Esto impactará en la reducción del consumo de energía. 

Diviértete con juegos que no utilicen energía

Los juegos de mesa y otras actividades en grupo mejoran la salud mental de la familia. Además, impacta en la salud psicosocial.

Apaga las luces que no utilices

Es una de las principales formar para ahorrar energía. Es importante que todos los miembros de la familia la pongan en práctica.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2020 07:50