Martes, 08 Septiembre 2020 14:03

“Buen Vecino”, la alianza pública-privada para el mejoramiento de Antiguo Cuscatlán

Escrito por
“Buen Vecino”, la alianza pública-privada para el mejoramiento de Antiguo Cuscatlán CORTESÍA ALCALDÍA DE ANTIGUO CUSCATLÁN

El proyecto es el resultado de un esfuerzo público y privado para impulsar la cohesión social, prevención de la violencia y cuidado ambiental en beneficio de los habitantes de la Ciudad de Antiguo Cuscatlán. El proyecto tendrá una inversión total de más de US$14,516.00 y proyecta estar listo el próximo mes de octubre.

“FUNDEMAS nos complace conocer y apoyar estas iniciativas, porque nos reafirma que la transformación de nuestro país, hacia el desarrollo sostenible, es posible cuando articulamos esfuerzos, tanto público como privados. Felicitamos a nuestras empresas socias: Bimbo, Delsur y Termoencogibles por permitirnos sumarnos a esta iniciativa. También agradezco a la Alcaldía de la Ciudad de Antiguo Cuscatlán, por ser un aliado en la transformación social, ambiental y económica de El Salvador”, añadió Tomas Regalado Papini, presidente de FUNDEMAS.

Una alianza conjunta con Grupo Bimbo, Delsur, Termoencogibles, Alcaldía de Antiguo Cuscatlán y FUNDEMAS con la que surge el proyecto “Buen vecino”, una iniciativa que tiene por objetivo desarrollar la construcción de una cancha de basquetbol, para generar espacios a los miembros de las comunidades aledañas, a escuelas de escasos recursos y brindar una oportunidad para que nuestros colaboradores interesados puedan participar en el deporte.

La construcción incluye:

  • Cancha de basquetbol
  • Graderío para una capacidad de 55 usuarios
  • Señalización de la cancha con pintura
  • Colocación de aros

Este esfuerzo multisectorial busca generar diferentes beneficios sociales como: un espacio de sano esparcimiento, fomento del deporte, prevención de la violencia, entre otros que impactarán en más los beneficiados que harán uso de las instalaciones deportivas, y a su vez beneficiará a 2,400 personas mensualmente que habitan y trabajan en la zona de influencia de las instalaciones.

Este proyecto marcará un avance en el desarrollo social de la Municipalidad en donde las instituciones antes mencionadas han unido esfuerzos económicos bajo una visión social y ambiental.

Además, con este esfuerzo también se busca impactar en el medio ambiente, ya que también se fomentará mediante la colocación de estaciones de reciclaje para la separación adecuada de los residuos, como mecanismos de educación y sensibilización ambiental.

“Para Grupo Bimbo es primordial contribuir a las comunidades donde operamos y a través de nuestro programa ¨Buen Vecino¨, hemos logrado unir esfuerzos para mejorar la condición de vida de las familias salvadoreñas que habitan o trabajan en este sector. Con este proyecto deportivo reiteramos nuestro compromiso de Alimentar un Mundo Mejor y esperamos que sea la primera de muchas iniciativas público-privadas en pro de la comunidad”, destacó Sofía Montenegro, jefe Regional de Asuntos Corporativos, Grupo Bimbo.

La gerente Comercial de Delsur, Katty Lemus, “Esta es la primera ocasión que unimos esfuerzo en conjunto con nuestros clientes estratégicos para generar bienestar en las zonas donde operamos, ya que la cacha esta aledaña a nuestro Centro de Negocios El Trébol”, acotó.

Por su parte, Rodrigo Samayoa, gerente Regional de Asuntos Corporativos, Termoencogibles expresó: “las personas son primero, y en esta ocasión nos unimos con Bimbo para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Cuando trabajamos juntos los impactos sociales y ambientales transcienden y se multiplican”, dijo.