Identificar riesgos por eventos de la naturaleza y conocer cómo prevenir y qué hacer ante un desastre natural es el objetivo de Tin Marín y ASESUISA en la nueva exhibición “Riesgolandia: Misión Prevención.”

ASESUISA y Tin Marín se unen una vez más para beneficiar a la niñez que visita las instalaciones del museo. En esta ocasión, ambas instituciones firmarán un convenio de cooperación, el cual consistirá en la construcción de una nueva exhibición.

El convenio tendrá una duración de más de tres años, incluyendo el período de remodelación de la exhibición, sumando una inversión de más de US$15 mil en apoyo directo a la exhibición que beneficiará a todos los visitantes del museo.

“Riesgolandia: Misión-Prevención” brindará conocimientos, permitirá la experimentación y contribuirá a la prevención y seguridad ante los desastres naturales que se presentan con regularidad en el país.

En específico los niños aprenderán a distinguir entre fenómenos y desastres naturales, experimentarán los fenómenos a través de la simulación, se les fomentará la cultura de prevención ante los riesgos, y hasta aprenderán a elaborar sus propios procedimientos en caso de emergencias.

“Estamos muy contentos porque esta exhibición nos permitirá enseñar a los niños a tomar las medidas y precauciones necesarias ante cualquier riesgo o desastre”, comenta Juan Carlos Novoa, Director Ejecutivo de Tin Marín.

“Creemos que nuestro planeta es hermoso y debemos cuidarlo. También creemos que existen riesgos a los cuales estamos expuestos por la misma fuerza de la naturaleza y que debemos enseñar a nuestros niños a identificar esos riesgos y prevenirlos” agrega Roberto Schildknecht, Vicepresidente de Seguros de ASESUISA.

ASESUISA, como parte también de su Responsabilidad Social Empresarial asegura la tranquilidad de los visitantes del museo al apoyar a dicha institución con sus pólizas de incendio, accidentes personales y vida colectiva, además de colaborar en proyectos y actividades propias del funcionamiento del Tin Marín.

 

 

MÉXICO (Notimex).- Mapfre México fue calificada por la Condusef como la compañía con el mejor servicio del mercado de seguro para automóviles residentes en el país en 2014.

De acuerdo con la aseguradora, la valoración de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la coloca con la calificación más alta (8.08), otorgada por los usuarios del ramo.

En un comunicado, indica que entre las características que distinguieron al seguro de automóviles residentes de Mapfre están la claridad de la información proporcionada al cliente, así como el número de quejas atendidas.

Lunes, 20 Abril 2015 14:18

Trabajadores reclaman mejores salarios en EE.UU.

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NUEVA YORK, Nueva York.   (AP) _ Los coordinadores sindicales han organizado protestas a nivel nacional para el miércoles en reclamo de una remuneración de 15 dólares la hora para los trabajadores de bajo salario, sobre todo los de los restaurantes de comida rápida.

      La iniciativa tiene lugar dos semanas después que McDonald’s anunció un aumento salarial para sus trabajadores, lo que sugiere que la cadena trata de mejorar su imagen como empleador.

      La campaña es encabezada por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés) y comenzó a fines del 2012 con los trabajadores de los restaurantes al paso. Desde entonces ha abarcado a otros trabajadores de bajos salarios, incluso los de los aeropuertos y los de los servicios de atención domiciliaria. Los profesores asistentes se plegarán a las manifestaciones el miércoles, que se planean para más de 230 ciudades y predios universitarios.

Lunes, 20 Abril 2015 14:15

Nokia confirma la compra de Alcatel-Lucent

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HELSINKI (AP).— Nokia comprará la firma de telecomunicaciones francesa Alcatel-Lucent a través de una oferta pública de canje de acciones en Francia y Estados Unidos, en una operación que hará de la nueva compañía una operadora mundial de primer nivel.

Aunque Alcatel-Lucent ha perdido miles de millones de euros desde su creación en 2006, Nokia parece creer que puede reducir costos y espera que el acuerdo le dé presencia en el mercado de suministro a las redes que usan los teléfonos móviles. La empresa finlandesa informó el miércoles que la transacción se hará sobre la base de 0,55 de cada nueva acción de Nokia por cada acción de Alcatel-Lucent.