Sábado, 12 Septiembre 2020 16:04

Vuelve el Agromercado del MAG

Escrito por
Vuelve el Agromercado del MAG CORTESÍA MAG

A partir de este sábado 12 de septiembre hasta el 19 de diciembre, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ejecutará la fase I de la reapertura gradual del AgroMercado.

Con el propósito de apoyar a los productores para mejorar sus economías familiares, a través de las ventas directas, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, inauguró la reapertura del tradicional AgroMercado MAG, bajo el estricto cumplimiento de las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud (MINSAL) ante la pandemia por la Covid-19.

“Este AgroMercado es un impulso económico para miles de productores nacionales. La pandemia nos ha golpeado duro; sin embargo, este tipo de proyecto es el 1% de todo lo que se viene para beneficio del sector agropecuario, por eso quiero darles un mensaje de esperanza a los productores: se vienen buenas noticias, buenas cosas para todos”, expresó el Ministros Anliker durante la reapertura.

Con el liderazgo de la División de Agronegocios de la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA) del MAG y siguiendo la dinámica del Gobierno Central para la reapertura económica nacional, el MAG vuelve a desarrollar los tradicionales días de AgroMercado; pero, debido al contexto nacional, será en tres fases.

“El AgroMercado nos permite apoyar la producción nacional para contribuir a la sostenibilidad de los cultivos y la seguridad alimentaria. Queremos que sepan que estamos trabajando para garantizar el crecimiento de cada productor y para ampliar los beneficios que les hemos ofrecido durante esta gestión.”, aseguró el titular del MAG

En esta primera fase, que será desde el 12 de septiembre hasta el 19 de diciembre, las asociaciones cooperativas y los productores individuales ofrecerán diversidad de productos frescos de los rubros de granos básicos, frutas, hortalizas, huevos, pollo, lácteos, mariscos, productos cárnicos, cacao, café, miel de abeja, entre otros.

“invito a los tecleños y a la población aledaña a que vengan a consumir los productos, apoyando a los agricultores que son la fuente de trabajo en nuestras comunidades. La gente está capacitada, porque cumplen todas las medidas de seguridad”, detalló una compradora del AgroMercado.

El AgroMercado se llevará a cabo todos los sábados de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., y está habilitado el acceso vehicular y peatonal, en ambos casos será implementado el protocolo de bioseguridad para proteger la salud de todas las personas que ingresen, a los productores y al personal del Ministerio.

“Cabe mencionar que los AgroMercados se estarán desarrollarán respetando todas las medidas de bioseguridad; tanto de parte de los productores, como de los clientes, lo cual ustedes pueden apreciar este día”, reiteró el director General de Economía Agropecuaria, Manuel Sosa.

Para poder ingresar, los visitantes deberán usar correcta y permanentemente la mascarilla, pasar por el control sanitario (toma de temperatura y aplicación de alcohol gel), guardar el distanciamiento físico con las demás personas que esperan en la fila y, como tiempo promedio, deberá hacer sus compras en lapso de media hora.