Jueves, 09 Noviembre 2017 13:30

Scotiabank El Salvador avanza en la historia de la transformación digital

Escrito por Dinero
De izquierda a derecha: HugoOrellana, director de tecnología, Vanyely Saavedra, Gerente senior Enterprise Digital Banking y Eva Portillo, Gerente senior de canales alternos durante conferencia de prensa. De izquierda a derecha: HugoOrellana, director de tecnología, Vanyely Saavedra, Gerente senior Enterprise Digital Banking y Eva Portillo, Gerente senior de canales alternos durante conferencia de prensa. Dinero.com.sv

Grupo Scotiabank lanzó su estrategia de transformación digital global, congruente con su objetivo de hacer que a sus clientes les resulte más fácil hacer negocios con el Banco.

Como parte de su transformación, Scotiabank a nivel mundial ha inaugurado en el 2017, cinco fábricas digitales en donde convergen expertos en tecnología digital, diseño, ingeniería y banca.

Las fabricas están localizadas en Canadá, México, Chile, Colombia y Perú y son centros de operaciones para crear e incubar nuevas ideas que permita ofrecer a los clientes soluciones innovadoras, para generar una experiencia bancaria de primer nivel.

El banco está realizando una inversión digital global de US$1.3 billones para los próximos tres años, habiendo invertido a la fecha US425 millones.

Vanyely Saavedra, Gerente senior Enterprise Digital Banking vino desde Canadá para hablar sobre dicha transformación digital, asegurando que el equipo de El Salvador adoptará las mejores prácticas, la cultura y el modelo de trabajo de las cinco fábricas digitales que ya están en funcionamiento, con el fin de brindarle servicio de calidad a los clientes en la experiencia digital.

También se habló que una de las prioridades del banco es la seguridad de la información de los clientes, por lo que se está robusteciendo las plataformas con los mayores estándares internacionales en temas de seguridad cibernética.

En El Salvador el banco proyecta invertir US$10 millones en el 2018, el cual el mayor porcentaje será destinado al tema tecnológico.

Por su parte Eva Portillo, Gerente senior de canales alternos, expresó que el Banco ha sido reconocido por segundo año consecutivo como “Mejor Banco Digital para Consumidores Particulares” por la revista Global Finance , reafirmando sus fortalezas en la banca digital.

La plataforma Scotiabank Express se lanzó en el 2016 y fue un logro digital, ya que permite a los clientes realizar diferentes gestiones recibiendo asistencia virtual única en el mercado, por medio de un servicio digital que permite mantener la atención personalizada al cliente.

En el 2018 el banco tendrá una mayor evolución en el tema digital, poniendo a disposición de los usuarios nuevos sistemas de administración en agencias, incrementando el número de lobbies electrónicos, lanzando su nueva APP, fortaleciendo la seguridad de sus diferentes plataformas y ofreciendo nuevas facilidades para los clientes.