Martes, 15 Marzo 2016 09:43

Scotiabank apoya a Cruz Roja Salvadoreña para desarrollo “Plan de Verano 2016

Escrito por Redacción Dinero
Scotiabank brindando apoyo a Cruz Roja para este verano 2016 Scotiabank brindando apoyo a Cruz Roja para este verano 2016 Foto tomada de internet

Con el objetivo de contribuir con el trabajo que realizará Cruz Roja Salvadoreña durante las vacaciones de Semana Santa, Scotiabank y Scotia Seguros entregaron un donativo de US$10,000 a dicha institución humanitaria. Ambas instituciones apoyan el Plan de Verano desde el año 2007.

Estos fondos serán utilizados para la compra de equipo para socorristas y guardavidas que prestarán sus servicios durante la Semana Santa, como parte de los implementos figuran: uniformes de rescate acuático que comprende shorts, camisas, gorros e insumos médicos.

El Plan Verano que año con año ejecuta Cruz Roja en esta temporada, permite orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático para distintas actividades.

“Para Grupo Scotiabank es importante ayudar a la población a través de Cruz Roja, pues nuestra filosofía de trabajo es contribuir al desarrollo integral de las comunidades donde operamos y vivimos” dijo Elena Cornejo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Scotiabank.

El Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, dijo que el Plan Verano 2016 se desarrollará del 20 al 27 de marzo a nivel nacional, y durante ese periodo, ofrecerán apoyo a los veraneantes en carreteras y balnearios de mayor afluencia. Para ello, se desplazaran más de 175 Voluntarios Guardavidas y aproximadamente 200 Voluntarios Socorristas y personal médico, en 29 puestos acuáticos y 7 puestos de carretera que brindarán un servicio integrado entre Guardavidas y socorristas, quienes proporcionarán la atención pre hospitalaria y salvamento acuático, también se contará con un promedio de 1,500 voluntarios en 60 seccionales que estarán activadas a partir del día 20 de marzo sirviendo las 24 horas, en periodo vacacional.

Modificado por última vez en Martes, 15 Marzo 2016 09:51