Jueves, 27 Agosto 2020 11:48

PARKING LIVE: cine, conciertos y más; abre en El Salvador

Escrito por
PARKING LIVE: cine, conciertos y más; abre en El Salvador Cortesía

Un nuevo concepto en entretenimiento llega a El Salvador, ofreciendo nuevos empleos a jóvenes, así como sana diversión para todas las edades, bajo estrictas medidas de seguridad.

La mejor opción de entretenimiento seguro abre en El Salvador, Parking Live un espacio en el cual las familias y amigos pueden disfrutar de diferentes expresiones del arte entre estas el cine, conciertos, teatro, mucho más. Y lo mejor de todo es que garantiza las medidas sanitarias y el distanciamiento físico.

La primera sucursal de Parking Live está ubicado en la explanada sur del parque del Bicentenario y su concepto permite disfrutar de la diversión en  grupos familiares, y amigos desde su auto.

En esta primera etapa será la proyección en la modalidad de Autocine, llevando el séptimo arte en una pantalla de más de 10 metros por 6, planeado y ejecutado respetando la flora y fauna del Parque.

“Nosotros como alcaldía, sin el acompañamiento de la empresa privada no podemos hacer una reactivación efectiva, y esto contiene el ámbito familiar, por eso les estamos dando una oportunidad a las familias de convivir con esta alianza.” declaró el Alex Suriano, Director de Sostenibilidad Ambiental de la Alcaldía Municipal de San Salvador

Los salvadoreños podrán disfrutar diferentes éxitos cinematográfico para todos los gustos, con funciones de viernes a domingo, con una función el día viernes, y dos los demás días. Este concepto evolucionará a otras formas de arte con medidas de bioseguridad que se adapten a la evolución de la pandemia en nuestro país.

“Expertos sostienen que es importante para la salud mental tener algún tipo de entretenimiento, sobre todo cuando se ha pasado 5 meses de movilidad restringida, creemos que podemos divertirnos manteniendo las medidas necesarias que nos mantengan seguros, esta es la oferta de Parking Live.” Expresó Lourdes de Rodríguez, directora de las Empresas Asociadas del grupo Comercial de Comunicaciones.

Para disfrutar de una experiencia completa diferentes restaurantes y establecimientos de alimentos brindaran el servicio  de snacks y alimentos al vehículo, entre estos Pizza Hut, Comet Diner, Guana Churros, Che Mafalda, el Pinche, Crêpe Lovers, Icecroll y el café del Parque del Bicentenario.

Parking Live tiene una capacidad de 80 a 100 vehículos, y se permitirá que en ellos ingresen un máximo de 5 pasajeros, para que puedan presenciar los actos que ofrecerá la cartelera. La recomendación para que todos los asistentes puedan disfrutar de la película de una manera cómoda, es de 4 personas por automóvil incluyendo 2 niños.

Los boletos para las funciones pueden ser adquiridos en smartticket.com.sv, el precio por cada vehículo es de $12 dólares. Adicional, el conductor debe de pagar 1 dólar de parqueo al Parque del Bicentenario los días de semana y 2 dólares el fin de semana y días feriados. El ingreso generado para el parque será re invertido en su re adecuación al ¨nuevo normal¨ para que los capitalinos vuelvan a disfrutar de este espacio manera segura.

Nuevo negocio

“Estamos abriendo las instalaciones en El Salvador, muy pronto llevaremos esta experiencia de Parking Live a Guatemala y Honduras, antes que cierre el 2020, porque sabemos que ahora más que nunca es importante  brindar espacios que lleven distracción y diversión a las familias, ante una nueva realidad que demanda medidas especiales”. Orlando Interiano, gerente regional de la experiencia Parking Live de la empresa CONTACTO.

Actualmente, en la fase de apertura se están generando 60 empleos directos, que se incrementaran al abrir otras locaciones, lo que vendrá a impactar en la vida de igual número de familias.

Se espera que este año instalen otros dos Parking Live para completar tres recintos este año a nivel nacional.

Este es un proyecto permanente de capital salvadoreño con el apoyo de la Alcaldía de San Salvador y de Antiguo Cuscatlán, y en coordinación con empresas que han creído en él desde un principio como Pizza Hut, Tigo, Almacenes SIMAN y Banco Promérica. Buscamos ser una alternativa a la nueva realidad que se vive en el país y el mundo por el Covid-19, que nos invita a adoptar nuevas medidas para disfrutar de las amenidades que ya eran parte de la vida de los salvadoreños.