×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 52
Miércoles, 21 Junio 2017 16:46

OLX la plataforma líder en El Salvador para hacer negocios

Escrito por
Christopher Music, Country Manager, OLX CENAM. Christopher Music, Country Manager, OLX CENAM. Cortesía

OLX es la plataforma líder en el mundo de clasificados online para mercados emergentes. Como ya se sabe el comercio electrónico cada vez toma más fuerza y cada día son más las personas que consultan plataformas electrónicas para comprar, vender o intercambiar bienes usados o nuevos.

Christopher Music, Country Manager de OLX para Centroamérica estuvo en El Salvador y en una entrevista para Dinero.com.sv comentó acerca del crecimiento de esta plataforma ya muy conocida por todos los salvadoreños, asegurando que en el país no hay competencia, ya que OLX es la única opción para hacer negocios enfocados en ganar- ganar.

El Salvador es un mercado que para OLX es muy interesante, ya que una de sus características es que a la gente le encanta comprar y estar a la vanguardia de la tecnología, moda y las diferentes necesidades que se pueden  presentar.

Christopher mencionó que desde hace más de un año y medio han venido trabajando en un enfoque diferente  de la plataforma centralizado en tener una presencia local y estar presentes en los países en donde OLX opera, tal es el caso para El Salvador que cuenta con oficinas de OLX ubicadas en Word Trade Center.

Una de las apuestas fundamentales para OLX es la inversión en tecnología ya que hace una diferencia inmensa en la experiencia que tiene el usuario: “Estamos implementando tecnología por ejemplo que hace que las personas se validen cuando entran a la plataforma, puede ser por medio de Facebook o redes sociales, permitiendo que cuando la persona está buscando algo que quiere comprar, puede ver si la otra persona que es un amigo de un amigo mío, lo que da un nivel de confianza al usuario”, expresó el representante de OLX para Centroamérica.

Este tipo de innovaciones están enfocadas en la parte móvil, ya que muchos usuarios alrededor de Latinoamérica manifiestan que las transacciones de intercambio se hacen a través de la APP, es por eso que también se están introduciendo facilidades a tal forma que al ver los listados de lo que se anda buscando en la APP, está prioriza los que están cerca, para ello se ha utilizado el GPS para poder detectar cosas que están cerca, Music dice “Por ejemplo si ando buscando muebles, la aplicación me dice a cuantos kilómetros de distancia esta uno de mí”.

Todos estos elementos tecnológicos hacen que la plataforma sea más placentera para usar y sobre todo que se sienta más local, todo esto con respecto al cliente final.

Con respecto a los negocios pequeños, lo que se busca es que estos se den a conocer y para ello OLX les brinda la plataforma para que estos negocios puedan comercializar sus productos.

El tercer enfoque tiene ver con los negocios grandes que en cierta forma le agregan valor a la plataforma, en este sentido están las empresas que a través de su publicidad pueden ayudar a los usuarios en sus adquisiciones, por ejemplo alguien que quiera comprar un vehículo usado y no tiene financiamiento, en ese momento están algunas entidades como bancos que puedan brindar esa facilidad en el momento adecuado y de esa forma atraer a esos negocios grandes que brinden servicios que tengan sentido dentro de la plataforma de OLX permitiendo una rica y placentera experiencia del usuario.

El mercado de intercambio de bienes tiene años de existir y para que funcione de la mejor manera posible OLX está tratando de informar y educar a los usuarios para que ellos entiendan cuales son las mejores maneras de protegerse a través de este tipo de sitios, no solo OLX ya que ahora en día el comercio electrónico es muy común. El consejo principal es  que si uno va a intercambiar un bien asegurarse que sea un lugar público y seguro.

Un punto importante es que para que la plataforma sea más segura ahora es necesario que las personas se registren, eso ayuda a eliminar el anonimato, ya que antes los usuarios podían mandar chats sin identificarse, ahora se requiere que se registren, eso ha ayudado a reducir la cantidad de personas que son anónimas.

Dentro de los objetivos de OLX es mantener el nivel de crecimiento, ya que Music asegura que han crecido de manera rápida en Centroamérica particularmente, otro objetivo importante es promover que la plataforma funcione bien, es decir, que sea funcional y que los usuarios estén satisfechos con lo que buscan y un tercer objetivo es ayudar a los negocios ya sean pequeños o grandes a que puedan aprovechar la plataforma.

Music menciona que es importante que si algún usuario de repente no está satisfecho con algún otro por algún motivo en particular o porque ha realizado algo indebido, existe la posibilidad de que se le pueda dar de baja a este usuario.

Datos relevantes acerca de OLX:

  • Usuarios en El Salvador 1.28 millones de usuarios activos, cada minuto existen dos descargas de la Aplicación de cada cuatro salvadoreños que tienen acceso a internet uno entra a OLX.
  • Día a día se desarrollan miles de transacciones de compra y venta en El Salvador a través de esta plataforma online que es totalmente gratuita para los salvadoreños lo que impulsa el emprendimiento nacional.
  • OLX tiene presencia en más de 45 países, es la primera marca global de internet desarrollada en Latinoamérica que en la actualidad ha logrado el mismo nivel de usuarios de TW, superando a LinkedIn y Snapchat.
  • OLX se convierte en una empresa de la nueva economía disruptiva.
  • Cuenta con 1.9 mil millones de visitas mensuales.
  • 54 millones de publicaciones mensuales.
  • En El Salvador las mejores categorías son: autos, celulares, tables y electrónicos
  • Se promueve el reutilizar y vender lo que contribuye al medio ambiente.