Jueves, 11 Febrero 2021 14:52

Mitur y LNB se asocian para promover el turismo interno mediante sorteos

Escrito por Redacción Dinero
Mitur y LNB se asocian para promover el turismo interno mediante sorteos Cortesía/MITUR

Como parte de un convenio de cooperación firmado recientemente entre el Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

La firma del convenio de cooperación entre Corsatur y Lotería Nacional de Beneficencia tiene como objetivo principal promover el turismo interno, a través del trabajo de ambas instituciones, y así facilitar el desarrollo del país.

Los destinos turísticos a promover con este convenio son: Playa El Tunco, Bahía de Jiquilisco, Lago de Coatepeque y San Vicente. Además, dentro de estas acciones, se realizará un sorteo especial en el marco del Día de los Farolitos.

La ministra de Turismo y presidenta de Corsatur, Morena Valdez, reiteró que están fomentando el trabajo interinstitucional, a través de la visión de todo el Gobierno.

“El Presidente Nayib Bukele nos ha dado el mandato de trabajar en conjunto para poder promocionar El Salvador como un buen destino para visitar, invertir y vivir”, explicó Valdez.

El presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, Javier Milián, aseguró que el convenio busca enlazar el trabajo de ambas instituciones para promover destinos turísticos del país, a través de los sorteos que realiza la institución.

“Se realizarán cinco dedicatorias en diferentes fechas del 2021. Con estos homenajes estarán circulando en todo el país un millón de vigésimos con su imagen”, agregó Milián. Con esto, el Gobierno del Presidente Bukele busca que más personas visiten responsablemente los sitios turísticos que posee El Salvador con el fin de contribuir al desarrollo del país.

La Lotería Nacional de Beneficencia realiza sorteos cada miércoles y en este 2021 se busca destacar el trabajo de las instituciones en beneficio del desarrollo social de los salvadoreños. En enero pasado, un convenio similar se firmó con el Ministerio de Cultura para promover elencos y espacios culturales.