Miércoles, 25 Marzo 2020 07:43

Ministerio de Trabajo lanza su nueva plataforma virtual para denuncias

Escrito por

El ministro de Trabajo, anunció la nueva plataforma de denuncias “Covid-19”  donde la población que se encuentre en cuarentena podrá estar bien informada, sobre incumplimientos patronales y todo sobre el virus.

El titular de Trabajo, Rolando Castro, presentó un portal web nuevo donde los trabajadores durante esta cuarentena domiciliar estarán más informados en https://covid19.mtps.gob.sv/ de los síntomas, la prevención del coronavirus, Covid-19, además de las prohibiciones a las que incurren las empresas con sus colaboradores y más.

Castro confirmó que a la fecha, se están investigando un total de 25 empresas por diferentes irregularidades laborales, por lo que dijo que el lanzamiento de la nueva plataforma con seis categorías era necesario.

“En los lugares de trabajo se deben tomar las medidas necesarias de prevención y eso es lo que estamos verificando. Queremos dejarlo algo claro, con este Gobierno no vamos a permitir que se despida ni un solo trabajador”, dijo el Ministro de Trabajo.

La autoridad de Trabajo, señaló que a cinco horas del anuncio, ya se registraban varias denuncias.

“Gracias por hacer uso de la nueva herramienta digital. Esto nos permite visualizar un consolidado de todas las demandas y llevar un proceso ordenado y efectivo. El Ministerio de Trabajo continúa velando por el bienestar de los trabajadores”, acotó Castro.

¿Qué encontrarás en el sitio web?

Información referida a la Suspensión de labores, quiénes se quedan en casa, padecimientos crónicos, cuidados sanitarios en el trabajo y las excepciones de la cuarentena domiciliar. Al car clic en cada una de las categorías se desplaza una serie de información a la que podrán tener acceso la población que se sienta más vulnerable ante cualquier situación, ya sea laboral o sanitaria.

 

Empresas que acatan el Decreto Ejecutivo

Tras la cuarentena, el Ejecutivo por medio de un Decreto exceptuó algunas empresas pertenencientes al rubro de alimentos, a las que podrán seguir operando con su fuerza laboral. Y Diana, productos alimenticios es una de las compañías, a la que la cartera de Estado felicitó por las normas sanitarias para resguardar la integridad de sus empleados y de los clientes, en dicha situación para contener la propagación del Covid-19 en el país. 

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2020 15:26