Miércoles, 23 Octubre 2019 21:12

LEADS Mujer 2.0 premia a tres mujeres centroamericanas

Escrito por Ileana Calderón
LEADS Mujer 2.0 premia a tres mujeres centroamericanas Cortesía Mastercard

El emprendimiento y liderazgo femenino sigue fortaleciéndose en mujeres de la región centroamericana.

Mastercard e INCAE Business School se aliaron para favorecer a mujeres emprendedoras de Centroamérica. A través de una plataforma tecnológica se le brindó la oportunidad a un grupo de 40 participantes en conocer y desarrollar sus habilidades, para fomentar su pensamiento estratégico, toma de riesgos, buen manejo de sus finanzas, así como su capacidad de comunicar con eficiencia e impacto sus ideas de negocio.

La premiación se llevó a cabo en Costa Rica, dando como resultado del Primer Lugar a Thelma Magdalena Martínez de Honduras con su empresa Koben Food Service S. de R.L., dedicada al sector de la industria de alimentos; el Segundo Lugar fue para Marianela González Alfaro de Costa Rica y su empresa Pimiento Rosa, que se dedica a alimentos preparados; y el Tercer Lugar a Georgia Zárate Campos de Costa Rica y su empresa Gia&Co, dedicada a la industria de muebles.

Dentro de los principales aspectos que se tomaron en consideración para elegir a las finalistas fueron: desempeño que tuvieron a lo largo de su participación en la plataforma, factibilidad, innovación, creación de empleo e impacto de sus proyectos de emprendimiento en su comunidad.

El panel estuvo compuesto por el señor Pedro Beirute de Procomer, Roberto Ponce de Invermaster Ventures, Josué Rodríguez de Firú Financiero y Luz Gómez de Mastercard, quienes seleccionaron a las 3 finalistas.

“A través de esta plataforma buscamos contribuir al crecimiento inclusivo y equitativo de la región. LEADS es uno de los programas que más nos apasiona porque nos demuestra que en Centroamérica hay mujeres con un gran talento que no solo buscan hacer realidad sus sueños, sino también formar parte del desarrollo económico de su país e impulsar el bienestar de la comunidad a través de sus negocios. Nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de promover el desarrollo de estas mujeres y sus negocios poniéndolas en contacto con los recursos que les permitirán crecer y prosperar”, aseguró Gabriel Balzaretti, Director General de Mastercard Centroamérica.