Lunes, 14 Octubre 2019 13:14

La Conamype busca comercializar productos de las Mypes en Europa

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Las Micro y Pequeñas (Mypes), buscan colocar sus productos y servicios en mercados internacionales, a través de comercializadoras, que proyectan penetrar 22 ciudades en el mercado francés.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) realizó la firma de una carta de intención con la casa comercializadora “A Maya” con sede en Francia, con el fin de generar espacios de comercialización para las Mype en el país europeo.

“A Maya” es la segunda comercializadora que se encargará del mercadeo de los servicios y productos de los emprendedores salvadoreños en Francia y en los países que comprenden la Unión Europea, detalló Bessy Guevara, la embajadora de los emprendedores.

El compromiso busca establecer mecanismos de coordinación que permitan elcrecimiento, desarrollo económico y social de nuestro país a través de la internacionalización de las Mype.

Así mismo, con este instrumento se busca contribuir al desarrollo de las exportaciones de las empresas del país a través de incrementar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios.

Las 22 ciudades francesas donde serán comercializadas los productos de las Mypes salvadoreñas son: Saint Vicent de Paul, Dax, Tarnos, Anglet, Bayona, Biarritz, Mont de Marsan, Capbreton, Saint Paul Les Dax y Sooorts Hossegor, Paris, Bordeaux, Toulouse, Montpellier, Lyon, Chambery, Tolón, Pirineos Atlan, Landes y Brest.

“Francia posee una población de más de 66 millones, divididos en 101 departamentos y nosotros vamos a llegar a 22 ciudades que equivale al 10 %, unos 7 millones de habitantes, esto significaría una gran oportunidad para nuestros emprendedores, ya que hay una gran oportunidad en el mercado francés”, aseveró Guevara.

La internacionalización de las Mypes es una de las apuestas principales del Plan Estratégico Institucional 2020-2024 de la Conamype, para echarlo en marcha se busca generar sinergias con diferentes instituciones públicas y privadas.

Con este tipo de iniciativas se busca motivar al segmento Mype a ingresar a mercados internacionales, pues solamente el 2.74 % del segmento participan en el mercado internacional o comercio exterior.

Por su parte, el presidente de la Conamype, Paul Steiner, subrayó que este tipo de iniciáticas son las que impulsan el desarrollo sostenible de mercados tan productivos como las Mypes salvadoreñas.

“Con estas iniciativas buscamos penetrar mercados internacionales sobre todo al europeo que es una gran oportunidad para ser embajadores de país con nuestras marcas”, añadió Steiner.

Asimismo, el rol que deberá asumir la comercializadora, según se detalló en dicho convenio es el de  Rol de Casa Comercializadora: buscar oportunidades comerciales, contacto de compradores y cierre de negocios; investigación y análisis de las estructuras, así como, la situación y condiciones socio económicas y políticas de las ciudades en cuestión en el país sede; información sobre los canales de comercialización.

Además de la promoción de exportaciones de productos o servicios; promoción de Inversiones y difundir la imagen económica de su país (El Salvador), a través, de la elaboración de informes y la entrega de estos de manera mensual a la Conamype.

Un reto bastante grande según Guevara que los catapultará en las mentes del mercado francés para luego ir a la casa de más mercados europeos.