Sábado, 27 Marzo 2021 12:02

Entregan las instalaciones remodeladas para artesanos del municipio de Nahuizalco

Escrito por Alondra Gutiérrez
Entregan las instalaciones remodeladas para artesanos del municipio de Nahuizalco Cortesía

La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete y el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, entregaron las instalaciones remodeladas del Centro de Desarrollo Artesanal (CEDART) a representantes de 200 artesanos del municipio de Nahuizalco, Sonsonate, para que puedan exhibir y comercializar sus productos.

El total de la inversión en la remodelación del CEDART asciende a US$230 mil dólares provenientes en su mayoría del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL y una contrapartida municipal.

Las obras de remodelación del CEDART consistieron en la rehabilitación de espacios existentes, entre ellos cambio del sistema eléctrico, reparación de pisos, sustitución de techos, entre otros.

“Yo nací acá en el CEDART, con las artesanías y pude ver cómo estaban las instalaciones de dañadas y eso nos perjudicaba”, mencionó Claudia Nerio, representante de artesanos de Nahuizalco, durante la reinauguración.

Además, el presidente de CONAMYPE consideró que es una transformación en la vida de cada artesano de Nahuizalco. "Necesitamos asegurar que los productos que producimos representan quiénes somos, nuestra personalidad como país, como cultura, como sociedad", sostuvo.

Por su parte la titular de Desarrollo Local aseguró que se está promoviendo un desarrollo económico y turístico en el municipio. “Nos da un gran gusto saber que tienen un centro donde echar a andar esa grandeza que tienen”, agregó.

Con estas acciones se busca potenciar las habilidades y capacidades de los artesanos salvadoreños y brindar oportunidades para convertirse en polos de desarrollo de sus comunidades y del país.

Modificado por última vez en Sábado, 27 Marzo 2021 12:15