Martes, 04 Febrero 2020 14:14

Entregan fondos de innovación a las MYPE´s salvadoreñas

Escrito por

El gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizará la entrega a los ganadores de los Fondos Concursables de Innovación a la MYPE.

Son siete los premios otorgados a través de estos fondos concursables, el primer lugar obtendrá US$10 mil y los restantes seis serán acreedores de premios por US$4 mil cada uno.

Estos Fondos Concursables de Innovación servirán de capital de inversión, para aquellos micros y pequeñas empresas que resulten ganadoras y con ello implementen proyectos de innovación.

Así mismo, se busca aportar recursos financieros a proyectos que generan valor agregado en las MYPE salvadoreñas que tengan potencial de incremento en la productividad y competitividad empresarial a nivel nacional.

Los proyectos que elegidos serán aquellos que su implementación estuvieron orientados a la innovación con impacto y que estuvieran orientado en alguna de las siguientes innovaciones: Innovación en productos y servicios; innovación en procesos; innovación en marketing.

Además de otros requisitos, era ser una micro o pequeñas empresa legalmente constituida por una personas natural o jurídica como mínimo dos años de operación de actividad económica; pertenecer a uno de los sectores participantes: Industria Informática, Artesanías, Calzado, Mediante la innovación, se busca además, según el Plan Cuscatlán, impulsar MYPEs desarrolladoras de softwares, aplicaciones móviles, inteligencia artificial, ciberseguridad, big datas, especialistas en calidad, en riesgos y otras de este rubro.

En la lista de los ganadores figuraron: Bernandre Food; La Ostumeña; Asociación Cooperativa de Producción Pesquera y Servicios Multiples La Vela de Santa Barbara de R.L.; UDP Industrias Valle; Asociación Cooperativa Juventud Rural del Bajo Lempa de R.L.; Vitamiel; Helados Artesanal de S.A. de C.V