Lunes, 11 Enero 2021 17:13

11 emprendedores salvadoreños son seleccionados para el Programa de Becas (YLAI)

Escrito por Redacción Dinero
11 emprendedores salvadoreños son seleccionados para el Programa de Becas (YLAI) Cortesía/USEmbassyElSalvador

A través de un comunicado,  la Embajada de los Estados Unidos anuncio la cohorte 2021 de El Salvador para el Programa de Becas de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Este programa comenzará en enero de 2021 y terminará en abril de 2021, reuniendo a 263 jóvenes líderes de 37 países de América Latina, el Caribe y Canadá para una beca virtual.  La embajada seleccionó a 11 jóvenes líderes de El Salvador y quienes fueron aceptados de entre más de 2.300 solicitantes.

 

El Programa de Becas YLAI 2021, es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, incluye una beca virtual de tres meses entre enero y abril de 2021.

Durante este tiempo, los becarios completarán el currículo de liderazgo empresarial de YLAI y trabajarán con una organización anfitriona de EE.UU. durante cuatro semanas. También serán emparejados con un mentor designado y colaborarán con otros becarios para abordar los desafíos compartidos de política exterior durante todo el intercambio.

Además, participarán en eventos en vivo y actividades interculturales. El programa es una experiencia colaborativa y enriquecedora que combina la formación técnica empresarial con el desarrollo del liderazgo y las oportunidades de establecer contactos.

 

El grupo de líderes salvadoreños seleccionado representa a jóvenes vinculados a diferentes industrias creativas e iniciativas sociales. Muchos de estos líderes están en búsqueda de mejorar sus negocios o iniciativas para llevarlas a un nivel superior a través de este proceso de intercambio. No cabe duda que estos proyectos serán de gran beneficio económico y social para El Salvador.

 

El Programa de Becas YLAI comenzará el 11 de enero en la Orientación de Apertura virtual organizada por IREX, seguida de la beca de cuatro semanas. El programa concluye con un Foro de Cierre virtual en abril. Los becarios regresan a sus empresas con nuevas habilidades, recursos, apoyo continuo de sus contrapartes estadounidenses, y una red más amplia, fortaleciendo los lazos comerciales entre los Estados Unidos y América Latina, el Caribe y Canadá.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Enero 2021 17:31